Google+

Nuevos alimentos gracias a la investigación

Aunque estemos a favor de lo natural, y desde SaberNatura predicamos que es mucho más sano, también hay que hacer hincapié en que gracias a algunas técnicas nuevas, podemos disfrutar de productos que pueden llegar a ser de lo más saludables.

Es decir, si no fuera por el refinamiento del aceite, nuestra dieta mediterránea no sería la misma, ¿verdad? Lo cierto es que a veces, el hecho de procesar los alimentos es algo de lo más necesario, pues permiten su consumo cuando antes era evidente que era imposible de consumir, al menos en ese estado. Así, hablamos de la obtención del aceite, o de la pasteurización de la leche.

Ahora existe un problema que es impensable que ocurra, pero sí que pasa: debido al exceso de producción de frutas y verduras, muchos agricultores deciden prácticamente tirar varias toneladas de estos productos ante la imposibilidad de venderlas a un precio competente. Claro, si se hiciera, el precio bajaría en picado y afectaría al mercado de una forma muy grave, mientras que los costes para llevarlos a otro país también serían elevados.

Bien, ante este tipo de casos, se está investigando para obtener nuevos productos, sobre todo para aquellos que perecen de una forma vertiginosamente rápida. De esta forma, Cristina Úbeda Aguilera, una investigadora de la Universidad de Sevilla, que colabora con un grupo de investigación de una universidad de Tarragona, está estudiando acerca de la posibilidad de elaborar vinagre de fresas por un proceso de doble fermentación.

Esta sería una salida de lo más loable para aquellos productos que se tiran por estas causas. Y es que el producto final, el vinagre de fresas, conserva los antioxidantes que tenía la fruta antes del proceso, lo que hace que sea un producto muy sano. Esto forma parte de una investigación mayor, por lo que desde SaberNatura, estaremos atentos.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print