Nuevos bolsos ecológicos de Adolfo Dominguez

La conciencia eco se está apoderando de los diseñadores más importantes, y uno de ellos no nos podemos olvidar que es Adolfo Dominguez. Este es un muy buen momento para hablar de él, ya que acaba de presentar su nueva línea de productos para esta temporada de otoño/invierno.

En concreto, hablamos de la nueva colección de bolsos veganos (si quieres saber más sobre estos bolsos veganos puedes leer este post que seguro te resulta de mucha utilidad) que ha mostrado recientemente para Fall/Winter 2012 y que forma parte de la línea Green Me de dicho diseñador.

Antes de hablar de estos bolsos vamos a hablar de Green Me. Esta línea ecológica nació el año pasado de la mano de Tiziana Dominguez, que es la directora creativa de la marca, buscando el equilibrio entre la moda y la sostenibilidad. Como se puede ver no le han ido nada mal si siguen apostando fuerte por esta idea.

Volviendo al tema central, estos bolsos se fabrican utilizando una alternativa al cuero (materiales orgánicos, reciclados y otras alternativas), en el que se tienen las mismas cualidades pero sin la necesidad de dañar el mundo animal. Sobre ello la directora creativa se ha referido «cada vez somos más los diseñadores que apostamos por las alternativas a las pieles animales».

A esto quiso añadir que «ya no es solo una cuestión de compromiso con los animales y el medioambiente; los materiales sintéticos han evolucionado hasta tal grado que sobrepasan con creces las posibilidades estéticas y técnicas del cuero. Hoy día, llevar pieles sintéticas es un signo de modernidad y de glamour». Un ejemplo que puso sobre este compromiso con el medio ambiente en el mundo de la moda fue el de Stella McCartney.

Para comprenderlo, mejor acudir a la parte Green Me de Stella McCartney (al que podéis acceder dando click aquí), donde en resumidas cuentas nos encontramos con la innovación en el mundo de la moda siendo’eco-amigables’.

Volviendo a los bolsos de Adolfo Dominguez, esta nueva colección destaca por sus líneas esenciales y volúmenes redondeados, una vuelta al pasado de los años 60. Representa lo mejor del heritage de la marca, es decir, sencillez con poesía. Grandes marcas con el medio ambiente. Podéis ver más desde este enlace.

Fuente imagen 1: EuropaPress

Fuente imagen 2: tvanimalista.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.