Google+

Nuevos cambios en la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad

La entrada de Croacia en la Unión Europea ha llevado a realizar algunos cambios, como por ejemplo la que os contamos a continuación en la que el Gobierno ha tenido que modificar una serie de puntos de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, la Ley 42/2007 del 13 de diciembre.

ley protección 1

El Gobierno ha aprobado el Real Decreto que va a modificar esta ley que hemos citado antes en cumplimento de una Directiva Comunitaria del 13 de mayo de 2013, en el que por motivo de la adhesión de Croacia a la UE se tienen que adaptar algunas directivas referentes al tema del medio ambiente.

Entre las directivas que cambia esta Directiva tenemos la del 21 de mayo de 1992 relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestre (si queréis leerla podéis hacer click aquí que os llevará a la página del BOE donde está descrito) o la del Parlamento Europeo y del Consejo del 30 de noviembre de 2009 sobre la conservación de aves silvestres (y que lo podéis ver tanto en el BOE como en el Diario Oficial de la Unión Europea).

Además, como hemos señalado al inicio de la noticia, se modifican varios apartados de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad como son los anexos I, II y V. El primero de los anexos versa sobre los tipos de hábitats naturales de interés comunitario cuya conservación requiere la designación de zonas de especial conservación, que incluye varios subapartados enfocados a los hábitats costeros, a los de agua dulce, rocosos, bosques…

ley protección 2

El segundo es sobre especies animales y vegetales de interés comunitario para cuya conservación es necesario designar zonas especiales de conservación (tratando animales y plantas por separado) y por último el anexo V sobre especies animales y vegetales de interés comunitario que requieren una protección estricta (igualmente separado).

Si deseáis leer todos los puntos de esta ley podéis hacerlo desde el enlace que os dejamos a continuación que os lleva a la página de Noticias Jurídicas, donde os muestran todos los puntos uno a uno y las modificaciones que se han realizado en los últimos años. Tan sólo tenéis que hacer click aquí.

Fuente imagen 1: WWF

Fuente imagen 2: EuropaPress

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print