Nuevos espacios Marinos en Red Natura 2000

Un nuevo listado de hábitats marinos podría incorporarse a la Red Natura 2000 en aras de proteger y conservar estos medios naturales, así como reforzar la defensa de las especies marinas que desarrollan su vida en estos espacios.

espacios marinos Red Natura 2000

Los miembros de la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad han sido informados por parte de los profesionales e investigadores del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) sobre las últimas novedades con respecto a estos avances relativos a la Red Natura 2000 y los nuevos espacios marinos que podrían incluirse.

Tal es así, que en la última de las reuniones presidida por Guillermina Yanguas, directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del MAGRAMA se dio el visto bueno y,  finalmente,  se aprobaron dos borradores  sobre la Red Natura 2000 y los proyectos derivados de la misma. Dichos borradores serían puestos en conocimiento a la Comisión Europea.

Con las indicaciones recogidas en estos documentos, tal y como afirma el MAGRAMA, se logrará que la protección y salvaguarda de las especies sea mucho más «coordinada, con menos coste y cumpliendo con los requisitos exigidos por las directivas comunitarias».

La elaboración del listado con los hábitats marinos propuestos para Red Natura 2000 ha contado con el apoyo de la comunidad científica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.