Google+

Decorar en Navidad con piñas

Ya tenemos multitud de opciones para celebrar nuestra Navidad Ecológica, pero nunca está de más tener ideas nuevas en decoración. ¿Nunca te has planteado hacer de las piñas un objeto decorativo? Darán un ambiente muy festivo y quedará ideal en estas fiestas. 

Las piñas son un símbolo muy navideño. Pero no se suelen utilizar demasiado para la decoración. De vez en cuando las vemos, pero hacemos caso omiso de ellas, sin saber por qué. Cuando pasamos por algún pinar, podemos encontrar en el suelo cantidad de piñas que terminarán desperdiciándose, así que, ¿por qué no recogerlas para reutilizarlas en nuestros hogares?

En primer lugar, podemos hacer unas guirnaldas con las piñas. Es muy sencillo, puesto que lo único que tenemos que hacer es colocar una anilla a cada piña y luego utilizar una cuerda fina para formar la guirnalda. Recuerda hacer pequeños nudos a medida que vayas insertando las piñas anilladas, para que no se muevan por la cuerda. Puedes decorar las piñas, si quieres, con un spray brillante, o pintura dorada, lo que más convenga.

También podemos usarlas para hacer un centro para colgar en nuestra puerta. Tienes que armar una estructura rígida, con alambre, o algo más resistente, e ir pegando las piñas y alguna que otra hoja de pino. Seguro que con paciencia, puede quedar muy bien.

Y, ¿por qué no? ¿Qué te parece un árbol de Navidad reciclado, hecho solo con piñas? Es un gran trabajo que te llevará varias horas, e incluso días, pero el resultado puede llegar a merecer la pena. La idea es hacer también una estructura que pueda soportar el peso de las piñas. Por ejemplo, si es un árbol pequeño, para usar encima de una mesa, podemos usar porexpán para la estructura, y luego con alambre atravesar las piñas y a su vez pincharlas en la estructuras. Si es más grande, deberíamos buscar una estructura más resistente, o que soporte más peso.

¿Te has planteado tú alguna vez hacer adornos con piñas? ¡Cuéntanoslo!

Fotografías: twigandthistle, Martha Stewart, countryliving

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print