Oceana descubre dos nuevas montañas submarinas en Ibiza

Dos nuevas montañas submarinas han sido descubiertas al oeste de Ibiza por la organización de conservación y protección del medio marino Oceana, lo que refleja la existencia de nuevos e importantes tesoros a nivel geológico y biológico que escapan a nuestro conocimiento.

El encargado de grabar con total precisión estas dos formaciones naturales en las profundidades del mar ha sido uno de los robots comandados por esta organización, que en mitad de sus viajes por el océano se ha topado con estas dos grandes maravillas submarinas. Las primeras imágenes han sido tomadas por el robot después de exponerse  a una grabación que ha durado un total de nueve horas a unos 600 metros de profundidad.

Oceana no ha tardado en otorgar un nombre a estas dos montañas, conocidas a partir de este momento como Nao Mound y Morrot de Formentera. La primera de ellas presenta unos 400 metros de altitud y donde desarrollan su vida muy diversas especies de decápodos como las cigalas, langostas o camarones. La segunda, por su parte, tiene una menor elevación y es más plana. En ella nos podemos encontrar con peces como las brótolas o los cabrachos.

También, en las imágenes aportadas por el robot de Oceana, se han podido vislumbrar antiguos arrecifes de coral, así como una especie incluida en el catálogo de animales marinos amenazados como es la caracola tritón, un molusco de grandes dimensiones.

Oceana ha puesto en marcha toda esta nueva investigación contando con la colaboración de la Fundación Biodiversidad.

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.