Orgullo 2012, más sostenible que nunca

Cada año, la Semana del Orgullo Gay de Madrid se hace más y más famosa. Y para animarnos, ¡este año es más sostenible que nunca!

Desde el 27 de junio al 1 de julio se celebra en Madrid, y en más partes de España y del mundo, la Semana del Orgullo Gay. Una semana que proclama la igualdad, y este año, todavía más, pues el hilo central al que gira este año toda la festividad, es la de igualdad entre los matrimonios heterosexuales y los matrimonios homosexuales.

Diversos partidos políticos se unen a la fiesta. Por ejemplo, la número 2 del PSOE, Elena Valenciano, encabezará la delegación de su partido en la manifestación del sábado.

Pero el tema más importante y el que nos atañe, es el de la sostenibilidad, ya que hace un par de años, debido a las quejas de los vecinos del barrio de Chueca, decidieron organizar conciertos que no generaran contaminación acústica, usando cascos individuales para aquellos que quisieran escuchar el concierto.

En esta edición no iban a ser menos los organizadores, y han organizado una fase de estudio para poder analizar distintos elementos que hacen daño al Medio Ambiente, para después pasar a la acción, y mejorar en esos sentidos: Contaminación ambiental, contaminación lumínica y contaminación acústica.

Lo que ya está confirmado, es una prueba piloto en la que se usará el «Ecovaso», que pretende concienciar el uso en exceso de los vasos y envases de plástico, y con ese fin, evitar su uso.

Los organizadores de esta festividad presumen de que las Fiestas del Orgullo Gay en Madrid son el evento más sostenible de Europa. ¿Crees que es verdad? ¿Se está haciendo lo suficiente por el Medio Ambiente en las fiestas locales de cada ciudad? ¡Dinos tu opinión a través de los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.