Google+

¿Pagarías más por un alimento ecológico?

Poco a poco lo estamos viendo: en los supermercados se van modificando algunos pasillos para dar cabida a los productos ecológicos, o “alimentos orgánicos”. Los estantes de las verduras están a rebosar. Pero… ¿pagarías más por ello?

Tomates.

Los españoles no lo tienen tan claro. Aunque aumenta la confianza en los productos orgánicos y etiquetados con un certificado ecológico, solo el 30% de la población española compra este tipo de productos de forma habitual. De forma puntual, la cantidad sube hasta un 48% de los españoles. Aún así, las perspectivas van por buen camino, de forma lenta, pero segura: un 4% piensa que comprará este tipo de productos más adelante.

Claro está, todo tiene que ver con el precio de la misma clase de productos que tienen un coste menor. Así, en épocas de crisis, se suele optar por lo más barato, aunque también se rebaje la calidad de lo que comemos. En este post no vamos a entrar en el dilema de si merece la pena pagar más dinero por un alimento ecológico, porque cada economía familiar es distinta, y se deben ajustar a las posibilidades reales. Por eso, el 91% de los españoles piensa primero en el precio, y luego en otros factores, como el impacto medioambiental o la marca.

Lo que si está claro es que el 62% de los españoles confía de forma plena en que la calidad de estos productos con certificado ecológico es mucho mejor que los que habitualmente están en los estantes de los supermercados. Y cuando utilizamos “mejor”, nos referimos a que estamos seguros de que el proceso de producción de estos alimentos ha sido lo menos dañino posible para el entorno en el que se cosechan. Aún así, estamos por debajo de la media europea, cuatro puntos para ser más exactos.

¿Y tú? ¿Qué tipo de productos compras?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print