Google+

Páginas web para que los niños aprendan y se diviertan

Hay gran cantidad de páginas web en internet que te ayudarán a enseñar a los niños qué es lo que tienen alrededor, y cómo pueden cuidarlo. Aquí hoy te enseñamos unas cuantas.

 Una de las cosas más tiernas que verás: ositos panda

Aunque queramos proteger a los más pequeños de la casa, hay que aceptar que ya prácticamente todos los niños aparecen con una tablet bajo el brazo, y son nativos digitales. Así que lo que podemos hacer es usar las herramientas apropiadas para restringir el acceso a páginas seguras, y que cumplan su función educativa. Hoy os vamos a recomendar unas cuantas, pero sobre todo especializadas en el ámbito de la naturaleza, y el Medio Ambiente. Si crees que la tuya también debería estar aquí en esta lista, déjanos un comentario.

Una de las más recomendables es la sección infantil de National Geographic. Aunque está en inglés, tiene un montón de curiosidades sobre las que pueden aprender los niños. Y así, practican también el idioma. Aún así, tiene una sección de vídeos en español, sobre diversos animales, además de un montón de juegos interactivos con los que aprenderán muchísimo divirtiéndose.

Web de National Geographic

Si estás buscando una página totalmente fiable, sin publicidad sospechosa, y en la que los niños puedan entrar y tú estés tranquilo, puedes acceder a ABCya!, un directorio online de los mejores juegos online. Eso sí, todos educativos. Está clasificado por edades, por lo que no tendrás que preocuparte por los niveles. Está también en inglés, pero los juegos para los niños de menor edad no tienen apenas lectura. Además, te recomiendan desde allí toda una serie de aplicaciones para nuestros terminales móviles, que son de la misma línea: educativos y divertidos. Ya podemos respirar tranquilos cuando nuestros hijos cojan nuestros móviles.

Una página parecida, y en español es JuegasPeque. Aquí encontrarás juegos de todos los niveles, y no solo eso, sino que también tenemos enlaces a diferentes actividades como colorear o hacer puzzles. Están clasificados por temáticas, pero también son de lo más sencillos.

Y por último, una curiosidad. Muchos sabréis que hace poco nació un nuevo bebé panda en el Zoo Aquarium de Madrid. Bien, pues desde su página web tenéis acceso a una webcam para ver al pequeño Xing Bao y a su mamá desde la Panda Cam. Si no puedes acercarte hasta Madrid, es una de las mejores opciones para ver en directo al pequeño animal, y a su preciosa mamá, así que no te lo pierdas.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print