Google+

Paisajes postimpresionistas en el Thyssen

Hasta el 18 de mayo puedes disfrutar de esta exposición.

Jas_de_Buffan,_The_Pool,_1876,_Paul_Cezanne

En ocasiones anteriores hemos hablado de todo tipo de artes, como lo paisajes impresionistas, que tienen mucho que ver con la naturaleza. En este post, lo que te recomendamos es que visites una exposición que puede encontrar en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, que está dedicada por completo a Cézanne.

Cézanne es considerado como un maestro en el movimiento postimpresionista, es decir, que se desarrolló tras el impresionismo a principios del siglo XX. Junto a él, otros conocidos representantes de este movimiento artístico contemporáneo son Van GoghGauguin¿Por qué hablamos de éstos en el artículo? Sencillamente porque expresan a través de sus cuadros todo tipo de representaciones, pero ante todo, podemos ver que la mayoría de sus trabajos son de pintura al aire libre, aunque también abundan las naturalezas muertas.

descarga (1)

La pintura de esta época tiene también características del impresionismo, como el motivo de los paisajes, y la intención de captar el momento. Sin embargo, no es una sensación tan ávida, sino que utilizan una pincelada rápida, que casi desdibuja el motivo. Así, se sigue utilizando colores muy vivos, y se inspiran en paisajes reales o escenas cotidianas.

Así, en esta exposición que podemos ver si acudimos a Madrid durante este tiempo y hasta mediados de mayo, podemos encontrar pinturas como la de los Bañistas (1880)Los castaños del Jas de Bouffan. Así, aunque en muchas de las obras hay personas, también el paisaje tiene una importancia tremenda en los cuadros postimpresionistas.

Para ver esta información tendrás que ir hasta Madrid. Puedes aprovechar un fin de semana, o bien hacer un viaje express a la capital, si lo deseas. La visita a esta esxposición tiene un precio de once euros, pero puedes obtener algún que otro descuento si eres estudiante o jubilado, entre otros. ¿Y tú? Vas a visitarla?

Imagen de previsualización de YouTube

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print