Palisandro: remedios para pieles sensibles

¿Tienes la piel sensible y se irrita frente a los cambios bruscos de temperatura o cuando te aplicas determinadas clases de cremas?, el aceite de palisandro te ayudará a recuperar la suavidad cutánea además de tratar otro tipo de afecciones como el acné, las heridas o las arrugas.

palisandro beneficios

El aceite de palisandro se destila a partir del duramen procedente del árbol que lleva el mismo nombre y que crece en la inmediaciones de Brasil. Dado que este tipo de aceite es un derivado de la deforestación, se recomienda optar por el aceite de Paraguay que se produce a partir de fuentes y sistemas más sostenibles con el medio ambiente.

El palisandro destila un aroma refrescante, dulce y muy suave que, sin duda, despertará nuestros sentidos. De entre las diferentes propiedades del palisandro para nuestro bienestar físico y mental hemos de resaltar su capacidad para estimular nuestro sistema inmunológico, tratar infecciones y reforzar nuestras defensas frente a resfriados u otro tipo de virus. También se emplea para tratar la tos y los dolores de cabeza.

palisandro remedios naturales

Igualmente, el aceite de palisandro suele emplearse, por sus propiedades relajantes, para combatir el estrés, calmar la ansiedad y estados depresivos leves. No obstante, también es un remedio natural para mejorar el estado de nuestra piel. En este sentido, se destacarían sus beneficios para reducir las cicatrices, combatir la presencia de arrugas y las estrías propias del embarazo.

Por sus propiedades antisépticas, el palisandro es ideal para tratar el acné o las heridas presentes en nuestra piel fruto de un accidente imprevisto, además de que, por su suavidad, es ideal para tratar las pieles sensibles o irritadas.

Con este ingrediente natural, podréis preparar muy diversos remedios como los que os proponemos a continuación basándonos en las explicaciones de Jennie Harding en su obra «aromaterapia»:

palisandro remedios para la piel

Aceite de Palisandro para nutrir la piel

-Ingredientes: aceite de almendras dulces, botella de vidrio, aceite de palisandro, aceite de sándalo y de incienso.

-Preparación: en la botella de vidrio vamos a introducir 4 cucharaditas de aceite de almendras dulces . Posteriormente, incorporamos 4 gotas de palisandro, 3 gotas de sándalo y otras 3 de incienso. Cerramos y agitamos la botella hasta que todo quede bien mezclado. Cuando lo tengamos listo podemos aplicarlo con movimientos circulares sobre cuello, rostro y zonas de piel seca.

Masaje con aceite de palisandro para suavizar la piel

-Ingredientes: aceite de palisandro, de rosa pura y de mirtilo.

-Preparación: en una botellita de cristal vamos a añadir 4 gotas de aceite de palisandro, 2 gotas de rosa pura y otras 2 de mirtilo en 4 cucharadas de té de aceite vegetal. Agitamos y aplicamos a modo de masaje en las zonas irritadas. La rosa suavizará la sequedad y el mirtilp limpiará la piel.

palisandro lociones para el afeitado

Loción de Palisandro para después del afeitado

-Ingredientes: aceite de palisandro y de sándalo.

-Preparación:  en un frasquito de cristal añadimos 6 gotas de palisandro y 4 gotas de sándalo en 4 cucharadas de té de aceite vegetal. Agitamos y aplicamos después del afeitado. Estos aceites ayudarán a curar las pequeñas heridas y calmarán la irritación del afeitado gracias a sus efectos antisépticos.

¿Y vosotros?, ¿conocéis algún otro remedio a base de palisandro?

Fuente Imágenes 1, 3 y 4 Terra.

Fuente Imagen 2 Wikimedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.