Google+

Para la diabetes, mejor la dieta mediterránea

Según la publicación Annals of Internal Medicine, la dieta mediterránea puede servir para prevenir la diabetes en aquellas personas que tienen riesgos de sufrir problemas del corazón.

aceite 2

Cuando se empieza un nuevo nuevo año, más de uno tiene el propósito de bajar de peso, mantener la línea, o moldear su figura. Es entonces cuando intervienen los llamados propósitos de Año Nuevo. Pero según informa la clínica de adelgazamiento Adelgar, más o menos el 40% de las personas que comienzan una nueva dieta durante esta época, la abandona antes de febrero.

Por eso, debemos optar por una alimentación equilibrada durante todo el año, sin dietas extremas, e incluyendo todo tipo de alimentos en ella. En este caso, la dieta mediterránea es de lo más beneficiosa, porque nos enseña a comer bien, además de aportarnos la energía suficiente como para vivir una vida saludable. Si cambiamos de hábitos y optamos por unos más sanos, como el de incorporar más fruta y verdura a nuestra vida diaria, y lo combinamos con un poco de ejercicio, la pérdida de peso se nos hará más sencilla.

Limas, limones, kiwis y manzanas. Frutas. Comida. Comida sana.

En ese aspecto, se ha demostrado que la dieta mediterránea puede ayudarnos a prevenir la diabetes, sobre todo en aquellas personas propensas a enfermedades cardíacas. Según el estudio que publica Annals of Internal Medicine, si una persona de estas características cambia sus hábitos alimenticios, puede disminuir la posibilidad de tener diabetes en un 50%, sin tener en cuenta además las calorías, o el aumento de deporte o actividades físicas.

El estudio, en el que participaron 3.500 personas, demostró que aquellas que siguieron con una dieta mediterránea redujeron el porcentaje de riesgo de aparición de diabetes. Como ves, este tipo de alimentación tiene propiedades de lo más saludables. ¿Tú ya disfrutas de sus beneficios? Pues entonces cuéntanoslo en los comentarios, que siempre son bienvenidos.

Imagen de previsualización de YouTube

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print