Google+

¿Para qué sirve la vitamina C?

¿Sabías que la vitamina C es uno de los nutrientes  más versátiles e importantes para que los órganos vitales de nuestro organismo  funcione correctamente a lo largo del día?, en SaberNatura te damos a conocer  los alimentos que contienen esta vitamina y que deberías incluir en tu dieta diaria, así como sus beneficios, ¿quieres descubrirlos?

La vitamina C, también conocida en su acepción más técnica como Ácido Ascórbico, es hidrosoluble, lo que quiere decir que nuestro organismo no tiene la capacidad de almacenarla , por lo que nosotros mismos hemos de ser lo suficientemente responsables y preocuparnos por incluir en nuestra alimentación diaria.

A pesar de que nos encontramos ante uno de los suplementos más populares y relevantes para nuestra salud, todavía hay estudios y expertos nutricionistas que nos hablan de la deficiencia de la misma en un porcentaje considerable de la sociedad.

No obstante,  es conveniente recordar que si tomamos en exceso esta vitamina , algunas personas, dependiendo de su organismo , pueden presentar la tendencia a acumular piedras en el riñón o sufrir afecciones como la diarrea, gota o calambres.

De entre las diversas propiedades beneficiosas de la vitamina C para nuestro organismo destacamos las siguientes:

-Mantenie totalmente sanos y resistentes nuestros huesos, dientes e, incluso, órganos sexuales.

Refuerza nuestro sistema inmunológico, ayudándonos así a combatir más fácilmente los resfriados y otro tipo de infecciones víricas.

-También es muy recomendable para la vista, mejorando nuestra claridad y nitidez visual.

-Puede ayudarnos a combatir la infertilidad en el hombre.

-Nos permite reducir los niveles de colesterol, así como prevenir enfermedades cardiovasculares.

-Puede ayudar a combatir el cáncer.

-Ayuda en el proceso de curación de las heridas.

La grosella, las fresas, kiwi, mango, papaya, los cítricos como la naranja o el limón, el brócoli, el escaramujo, el pimiento rojo o verde crudo y, en general, todas las frutas y hortalizas frescas se componen de esta vitamina,  la cual debe tomarse teniendo en cuenta unas dosis determinadas.

Por ejemplo, para mantener un estilo de vida más saludable se recomienda unos 60 mg al día, una cifra que se incrementará en el caso de los fumadores (el humo contaminante del tabaco consume un total de 25 mg cada cigarrillo). Igualmente,  deberá incrementarse la dosis en el caso de las personas sometidas a una cantidad de estrés considerable, así como aquellos que toman antibióticos, beben en exceso o sufren cualquier tipo de lesión.

La presencia de la vitamina C en nuestra dieta diaria resulta fundamental para gozar de ese estado de bienestar físico y mental tan deseado.

¿Y tú?, ¿sueles incluir esta vitamina en tu dieta diaria?

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print