Google+

Paraguas ecológicos (I)

Los días de lluvia también podemos ser ecológicos gracias a estos complementos: los paraguas.

Paraguas ecológico.

Estamos en temporada de lluvias, y cuando se ve el paisaje en las calles, puede resultar algo desolador: todo es gris y oscuro. Sin embargo, cada vez más, los paraguas divertidos y alegres mejoran el paisaje, y dan un toque de alegría a estos días grises. En el post de hoy te vamos a enseñar algunos paraguas que, además de dar algo de vida a estos días lluviosos, también son ecológicos en su fabricación. ¿Quieres saber más? Pues entonces sigue leyendo.

El primer ejemplo es el del Gingko Umbrella. Como indica su nombre, la inspiración de este paraguas es el gingko, un árbol milenario muy típico de Japón, y de Asia. Los fabricantes veían los problemas de los actuales paraguas: se rompen, no son duraderos, y son muy endebles. Esto hace que se tiren a la basura varios al año, por lo que decidieron crear un paraguas de un único material, polipropileno, que es reciclable. Todas sus partes son reutilizables, así que crearon un sistema por el que pudieran volver a cambiar las piezas que se rompieran, haciendo un círculo de producción bastante cerrado, y en el que apenas se desperdician materiales. Y por supuesto, tiene varios modelos, para que elijas el que más te guste.

Paraguas biodegradables.

Otro ejemplo es el del paraguas biodegradable de Bamboo Brelli. Puede que este no te guste tanto, porque está hecho precisamente para que no dure, pero en cualquier caso, si tenemos que tirarlo, nos estamos asegurando de que no va a dañar el Medio Ambiente. Y es que la estructura principal está hecha de bambú, que es un recurso natural, y el plástico de encima es un tipo muy especial que se biodegrada en cinco años como mucho. Además, como ves, tiene diseños fantásticos, y sirven tanto como paraguas, como parasoles. Destacarás entre toda esa multitud de paraguas, seguro.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente de imágenes: designboom,

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print