Google+

Parque ecológico de Xochimilco, México

Aunque Asia está a la vanguardia de las ciudades ecológicas, hay que ver más allá. México tiene multitud de espacios verdes y ecológicos, por lo que también es un lugar que plantearse a la hora de planear nuestras vacaciones ecológicas.

Ya hemos hablado de México en anteriores ocasiones, alabando sus mejores playas. Pero la cosa no queda ahí, porque este país dispone de uno de los mejores parques ecológicos de la región, el Parque Ecológico de Xochimilco.

Ubicado en la Ciudad de México, el Parque de Xochimilco es un lugar ideal para pasar el día en familia, con la pareja, o simplemente si tenemos ganas de pasear y de relajarnos. Podemos, sencillamente, llevar un libro y dejarnos llevar por la historia mientras estamos sentados en un rincón de este gran espacio verde.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, por su ecosistema único, y porque consideró que era un espacio digno de proteger. A partir de ahí, se tuvo mucho más cuidado en los distintos espacios que componen este ecosistema, y por tanto se cuidó más a las especies que conviven ahí.

En la actualidad, el Parque de Xochimilco es considerado como un lugar ideal para practicar el ecoturismo, por lo que dentro de este parque se encuentran diferentes áreas, como una recreativa, otra dedicada a los niños, un jardín botánico y una reserva natural de aves.

Se pueden hacer diversas actividades, de entre las cuales dar una vuelta en bicicleta gracias a su alquiler de ests vehículos sin motor, o participar en alguno de sus talleres ecológicos. Si somos aficionados a la fotografía, es posible llevar nuestra cámara y captar alguno de los hermosos paisajes que ofrece este parque.

La entrada cuesta unos 20$, pero existen diferentes descuentos para los ancianos, niños y discapacitados.

¿Has estado ahí? ¿Creéis que realmente merece la pena ir? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Fotografías: Mexican Architects, Ciudad de México Nocturno

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print