Google+

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Cuando hablamos de Croacia lo primero que se nos pasa por la cabeza son sus magníficas playas, pero hay un paisaje natural no excesivamente conocido pero que nos puede llegar a sorprender muy gratamente. Este es el caso del lugar que os mostramos a continuación y que os animo a que descubráis.

Parc national Plitvice

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es probablemente el parque nacional más famoso del país, y razones no le faltan porque es un lugar donde se juntan manantiales, cascadas, lagos… creando unos parajes impresionantes como podéis ver en las imágenes que os adjuntamos.

Situado en la región de Lika, dispone de una superficie aproximada de 30.000 hectáreas, la mayor parte de ello conformado por bosques. La parte que se visita del parque se encuentra en el centro del mismo y en él podemos disfrutar de 16 lagos pequeños y de casi 100 cataratas o cascadas.

Sobre los lagos hay varias cosas que contar, como por ejemplo que el color de sus aguas varía dependiendo de varios factores como la incidencia de la luz solar, la cantidad de minerales, el musgo o los organismos del agua. El nombre que se les puso se hizo en función de las historias que se cuentan de ahogados en ellos, teniendo así el lago de las Cabras o el de la Abuela, y finalmente los lagos más grandes se pueden recorrer en barca.

Es Parque Nacional desde hace ya más de 70 años (1949) y después fue incluido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1979, ampliado en el 2000 (en este enlace tenéis toda la información que incluye la UNESCO sobre él).

Plitvice Lakes National Park

Ha pasado por numerosas etapas en cuanto a turismo, momentos en los que era muy visitado por turistas y otros que por razones políticas no podía visitarse. Ahora va ganando cada vez más en importancia convirtiéndose en un lugar muy atractivo para el turismo en general.

Si habéis visitado el lugar podéis dejar un comentario en este post contando vuestras impresiones y si recomendáis la visita al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice al resto de lectores. Os dejamos un vídeo que seguro os animará a ir allí.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente imágenes: UNESCO

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print