Google+

Parque Nacional de Timanfaya

La semana pasada os enseñamos con motivo del inicio de la primavera un sitio muy especial para esta época del año como es el Valle del Jerte. El problema es que el frío ha vuelto sin dejarnos el tiempo típico primaveral y lo que ello conlleva, por lo que vamos a coger las maletas a un sitio donde la temperatura es casi estable durante todo el año: nos dirigimos archipiélago canario, al Parque Nacional de Timanfaya.

timanfaya 1

El Parque Nacional de Timanfaya se encuentra en la isla de Lanzarote, ganó su título de parque nacional en el año 1974 y es el tercero que hay en las Islas Canarias, pero el único en la provincia de Las Palmas. Cuenta con más de 50 kilómetros cuadrados de extensión donde se pueden encontrar multitud de fenómenos naturales, especialmente relacionados con el mundo volcánico.

La razón, su origen volcánico. Las erupciones que se sucedieron en el pasado en estas tierras cambiaron el paisaje por completo, hasta las últimos que tuvieron lugar en el siglo XVIII (entre los años 1730 y 1736) y los que se sucedieron un siglo más tarde (especialmente en el año 1824) que dio origen a los volcanes de Tinguatón, Tao y Nuevo del Fuego, dejando el aspecto que tiene en la actualidad y que vemos en las imágenes aportadas.

Como es obvio, cuenta con más de 20 volcanes entre los que destacamos algunos como la Montaña Rajada o las Montañas del Fuego, este último uno de los puntos más destacados y visitados del parque. Tiene poca vegetación, aunque cerca de 180 especies vegetales que se han adaptado a las condiciones y que van colonizando el terreno.

???????????????????????????????

Por todo el parque podemos disfrutar de una serie de rutas con especial atención al de “La ruta de los volcanes”, una zona habilitada de 14 kilómetros cuadrados en su núcleo. Además tenemos la posibilidad de ir por las Montañas del Fuego subidos a un camello, algo que aúna todo lo característico del lugar.

Es uno de los parques más importantes en España y de los más visitados (el tercero con más de un millón anuales); si tú has estado en él puedes dejar un comentario contando tus experiencias y todo lo que se puede hacer en este espectáculo de la naturaleza.

Fuente imagen 1: iag.csic.es

Fuente imagen 2: Wikipedia

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print