Google+

Parque Nacional Puertas del Ártico

Si la semana pasada tomamos rumbo a Sudamérica para disfrutar de uno de los parques nacionales más importantes del mundo, el de Canaima, hoy nos moveremos más hacia el norte de América. Concretamente nos referimos a los Estados Unidos, lugar en el que se encuentran gran cantidad de parques naturales. Os animamos a que continuéis leyendo y descubráis el Parque Nacional Puertas del Ártico.

puertas del artico 1

El Parque Nacional Puertas del Ártico es uno de los parques más grandes del mundo con 39.460 km2 (que para que nos hagamos una idea, aproximadamente es la extensión de Extremadura o incluso Suiza) y se compone de un parque nacional de EEUU y una reserva de Alaska, encontrándose de forma completa todo ello en el Círculo Polar Ártico.

¿Qué es lo que nos podemos encontrar aquí? Como podéis prever, al encontrarse tan al norte la vegetación que predomina es la tundra mientras que los animales más destacados son los alces, los lobos, los renos o los osos tanto negros como los denominados Grizzlys.

Es una zona, además con muchas montañas y ríos. Sobre lo primero, están los picos de la Cordillera de Brooks, que tiene una distancia de 1.100 kilómetros y cruza de oeste a este por Alaska hasta los territorios del Yukón (en Canadá). Rebasan los 2.700 kilómetros de altitud en algunos puntos y los estadounidenses lo consideran parte de las Montañas Rocosas, al contrario que Canadá que lo consideran separados.

puertas del artico 2

Y sobre los ríos, tenemos gran variedad como es el caso del río Kobuk, el río Koyukuk (uno de los principales afluentes del río Yukon), el río John o una parte del río Alatna (uno de los más bellos del mundo). El resultado es una serie de paisajes como los que podemos ver en las fotografías, aliciente suficiente para que le hagamos una visita al Parque Nacional Puertas del Ártico.

Por último, como suele ser habitual en Econoce, nos gusta conocer la opinión de la gente por lo que si has estado en este sitio puedes dejar un comentario en este mismo post contando tus experiencias. Y si sabes de nuevos sitios a los que podamos “viajar” estaremos atentos a vuestras sugerencias.

Fuente imagenes: National Geographic

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print