Google+

Parque Natural del Monasterio de Piedra

El verano es la época perfecta para la visita de lugares naturales donde el protagonista es el agua. Y si estáis en la provincia de Zaragoza os vamos a recomendar un sitio espectacular donde se puede pasar el día rodeado de naturaleza: en esta ocasión nos vamos al Monasterio de Piedra.

cascada 1

El Monasterio de Piedra está situado en Nuévalos, en la provincia de Zaragoza (está relativamente cerca de Calatayud), fue fundado en 1194 por trece monjes cisternienses dedicándolo a Santa María de la Blanca y en 1983 fue declarado Monumento Nacional.

Desde que fue construido hasta nuestra época ha pasado por numerosos momentos complicados que hacen que muy pocas partes sean del Siglo XIII, con lugares del XVI y XVIII. Se puede visitar siguiendo una ruta con explicaciones, pero los temas más tratados en este recorrido son el chocolate y el vino.

No queremos profundizar más en la construcción como tal ya que preferimos centrarnos en la parte de la naturaleza y en este espacio podemos disfrutar de ella, especialmente si lo que nos gusta son las cascadas porque por los alrededores se forman gran cantidad de chorros, hilos de agua… por el paso del río Piedra.

cascada 2

En las imágenes podemos apreciar estas cascadas, de distinto tamaño o forma pero en general todas ellas preciosas. Uno de los más interesantes nos lo encontramos al poco de entrar, que es el de La Caprichosa, y si seguimos la ruta veremos otras cascadas, lagos, y lo que más me llamó la atención: las grutas.

Destacamos uno. Cerca de la cascada más importante del parque, la Pie Cola de Caballo, está la Gruta Iris que es un espacio detrás de la cascada bastante profundo donde mientras vas caminando te van cayendo gotas de agua y consigues perspectivas como la de la foto.

cascada 3

Aparte tenemos espectáculos con aves (águilas, búhos…) que complementan lo ya mencionado. El mayor problema es que no es gratuito, ya que para disfrutar de todo ello hay que pagar 15 euros los adultos y 11 euros los niños (entre 4 y 11 años) y mayores de 65. Eso sí, merece la pena pagarlos sólo por el parque. Podéis dejar un comentario si habéis visitado el lugar así animar al resto de la gente para que lo haga también.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print