Google+

Parque Natural Sierra de Cebollera

Tras hablar de algunos Parques Nacionales como el de Cabañeros no queríamos dejar de lado otros parques, también muy interesantes, como el que os mostramos a continuación que se encuentra en la provincia de La Rioja y que en estos últimos días están realizando actividades muy interesantes con el trasfondo de la naturaleza. Te animo a que viajes con nosotros y visites el Parque Nacional Sierra de Cebollera.

parque cebollera 1

El Parque Nacional Sierra de Cebollera se encuentra en la parte más al norte de las montañas del Sistema Ibérico, entre los términos municipales de Lumbreras y Villoslada de Cameros. Se considera el “pulmón verde” de la sierra riojana y cuenta con una extensión de 23.640 hectáreas (sin contar toda la extensión de la sierra de Cebollera, que sumarían conjuntamente 106.934 hectáreas).

A 50 kilómetros de Logroño, su situación en el Sistema Ibérico es privilegiada por sus famosas formaciones glaciares conocidas como “hoyos” que se encuentran a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar. Un caso de estos es el del Pico de Peña Cebollera, pero también contamos con otros ejemplos como los del Castillo de Vinuesa, el Alto de Cueva Mayor, La Mesa o el Peñón de Santocenarrio.

Por debajo de esta alta montaña sobre todo nos encontramos con bosques naturales de haya, pino silvestre y roble rebollo principalmente, pero también con otras especies como acebedas, abedulares o pinares de pino negro. Si queremos disfrutar de espacios “verdes” indudablemente aquí lo vamos a encontrar repartidos por su amplia extensión de terreno.

parque cebollera 2

Además de la cantidad de bosque encontraremos arroyos, cascadas o saltos de agua, y animales como ciervos, corzos, jabalíes, nutrias, la perdiz pardilla ibérica y rapaces forestales.

Y en estos momentos para disfrutar de la naturaleza este Parque Nacional Sierra de Cebollera está realizando actividades muy interesantes. Por ejemplo, la semana pasada se realizó una marcha a la Laguna Verde por el Castillo de Vinuesa y Los Hoyos de Iregua, y esta semana tenemos una edición de ‘Naturaleza sin barreras’ en donde los participantes podrán estar en contacto con la naturaleza y, mediante la realización de diversas actividades y recorridos, vivir sus dinámicas (habilitado para invidentes y sordos también).

Fuente imágenes: Wikipedia

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print