Parques de Aventura en Árboles

Este no es un deporte como lo puede ser el triatlón, el rápel… sino que es un compendio de actividades deportivas realizadas en un entorno natural, en el que se pueden divertir todo tipo de público.

Los datos que se acaban de recibir es que durante el año pasado se han recibido un total de 13.568 visitantes a estos Parques de Aventura sólo en la Comunidad de Castilla y León, que cuenta con cinco de estos Parques: los de Navaleno en Soria, Guisando y Hoyos del Espino en Ávila, Cervera de Pisuerga en Palencia, y uno nuevo que acaba de abrir sus puertas en Salamanca, el de La Alberca.

Pero hay de estos Parques de Aventura en Árboles en todas las Comunidades, lo que pasa que los únicos que han aportado datos han sido los de Castilla Y León. Por ejemplo en Madrid tenemos en Pelayos y en Cercedilla, en Toledo los Baños del Sagrario, en Granada está Víznar… son fáciles de encontrar desde un buscador.

Entrando más a fondo en la explicación de estos Parques, son instalaciones de ocio que se encuentran en entornos naturales, interactuando con este medio constantemente, donde se desarrollan distintas actividades o deportes como por ejemplo pueden ser tirolinas, lianas, puentes tibetanos

Todo esto en un entorno cerrado, elaborado con elementos naturales, y controlado para que no suponga ningún tipo de riesgo. En él puede participar todo el mundo, desde los más niños a los adultos. Incluso muchos de ellos están preparados de tal manera que pueden disfrutar de las actividades personas de movilidad reducida (como se puede ver en la fotografía).

La altura en la que se ejercen estos deportes varían (unas suspendidas y otras al nivel del suelo) y también el grado de dificultad de las actividades quedando diferenciado cuales están más enfocados a los niños y cuales a los adultos.

Y como siempre, lo mejor para conocer mejor estos Parques es ir a visitarlos. La temporada acaba de ser inaugurada también (que suele durar hasta el final del verano) constituyendo una fantástica oportunidad de disfrutar del deporte en entornos naturales.

Fuente imagen 1: EuropaPress

Fuente imagen 2: ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.