Google+

Paseos de Verano 2014 por la Sierra de Guadarrama

El verano es una época hecha para alejarse de las cuatro paredes de nuestra habitación, salir al exterior y fundirnos con la Madre Naturaleza, al menos eso es lo que nos proponen desde el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) estos próximos días hasta finales del mes de septiembre con objeto de emprender paseos por la Sierra de Guadarrama y descubrir mundo, ¿quieres conocer su iniciativa Paseos de Verano 2014″?

Paseos de Verano

Un total de 30 paseos con 12 rutas diferentes que nos permitirán encaminarnos hacia los muy diversos rincones del recientemente erigido Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama es la iniciativa propuesta desde el CENEAM para el pasado mes de julio, el presente mes de agosto y el próximo mes de septiembre de 2014, cuya programación y contenidos están dirigidos tanto a los más grandes como a los más pequeños de la casa.

Con unos recorridos entrañables que abarcan desde los 3 km, los más sencillos, hasta los 11 km, los llamados Paseos de Verano 2014 organizados por el CENEAM se componen de un máximo de 15 personas y se llevarán a cabo por la zona Norte del Parque Nacional de la Sierra de Gudarrama y por su zona periférica de Especial Protección. Más allá de presentarse como una actividad meramente deportiva, la iniciativa Paseos de Verano2014 por la Sierra de Guadarrama tiene una finalidad puramente didáctica en aras de enseñarnos a valorar lo importante que es la naturaleza para nuestra vida y la de futuras generaciones.

Rutas en Los Paseos de Verano 2014

Estos recorridos, para cuya participación se requiere de una reserva de la plaza correspondiente con antelación, se componen de algunas de las siguientes salidas que pueden ser de vuestro interés:

-“El Cerro Matabueyes”: se trata de un mirador muy especial que nos permitirá contemplar el Valsaín, del Valle de la Acebeda, un enclave ya empleado en el siglo XIX para vigilar la propagación de los incendios. De una dificultad media y una duración de unas 4 h, este recorrido está previsto para el martes 12 de agosto.

-“El puente del Alzonero”: recorriendo las orillas del río Eresma y pudiendo contemplar a lo largo de las mismas puentes, presas y acequias, esta ruta tiene una longitud de 5 km, una duración de 4h, de dificultad media y  comenzará el próximo martes 19 de agosto.

Paseos de Verano 2014

“Huellas y Señales”: los próximos días viernes 22 de agosto y lunes 15 de septiembre emprenderemos esta ruta por la zona de Arroyo de Peñalara, Los Padrerones y Navo De Navalonguilla. Con una dificultad baja, una longitud de 4 km y una duración de 3 h aprenderemos a interpretar huellas, marcas y señales en nuestra ruta para conocer las costumbres de las especies que habitan la zona.

“Los Sietes Picos”: el próximo miércoles 20 de agosto podremos emprender este recorrido de una dificultad media , 10 km de longitud y unas 5 h de duración por una de las montañas más representativas de la Sierra de Guadarrama.

“El Jardín y el Bosque”: los próximos días jueves 21 de agosto y viernes 12 de septiembre emprenderemos este recorrido de ensueño por las tapias de los Jardines de La Granja. Presenta una dificultad media, 4 h de duración y una longitud de 5 km.

“El Chorro Grande”: recorrido por un frondoso robledal hasta arribar a uno de los saltos de agua más hermosos de la zona norte de Guadarrama. Presenta una longitud de 5 km, una duración de 3 h y una dificultad media. Se realizará el viernes 29 de agosto y el jueves 11 de septiembre.

“De bolo a bolo”: travesía por algunos de los bolos graníticos más respresentativos de la zona de Valsaín. Presenta una dificultad media, con una duración de 3 h y una longitud de 4 km. Se emprenderá los días jueves 14 de agosto y jueves 4 de septiembre.

¿Cuáles de estas rutas incluidas en el programa de los Paseos de Verano 2014 os interesa más?

Fuente Imágenes Facebook CENEAM

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print