Google+

Paul Klee y la naturaleza en el Juan March

Desde el pasado 22 de marzo está en marcha la exposición “Paul Klee: maestro de la Bauhaus” en la Fundación Juan March en el que se muestran las obras del pintor alemán que fue docente artístico en la escuela Bauhaus. En este artículo hablaremos un poco de este artista y de la exposición.

Paul Klee aunque fuese alemán nació en Suiza (obtuvo la nacionalidad de su padre), estudió arte en Munich y trabajó mucho con el óleo, las acuarelas… aludiendo mucho a los sueños, a la música o a la poesía. Entre 1921 y 1931 fue profesor de la escuela Bauhaus y en sus clases uno de los elementos principales era el de la naturaleza.

La naturaleza se uso en innumerables ocasiones y de distinta forma (expresionista, surrealista…) “como ejemplo de la configuración viva”. Donde se centra especialmente es en la estructura natural como la división celular o el crecimiento de las plantas y hay diversas obras de este estilo, como “¡Qué cosas crecen! o “Crecimiento de las Plantas”.

Sobre la exposición, que la podremos visitar hasta el próximo 30 de junio, contiene un total de 137 obras de diversa índole (entre acuarelas, dibujos…) que proceden de museos de distintas partes del planeta como por ejemplo el Moma de Nueva York o el Pompidou de París, con la colaboración del Zentrum Paul Klee que ya realizó una muestra con su propia colección hace escasos meses.

Además, esto se complementa con una colección de manuscritos del propio autor con sus notas de clase en la Bauhaus entre 1921 y 1932, con bocetos, tablas de color, herbarios…

El horario para poder verlo es de 11 de la mañana a 8 de la tarde, salvo los domingos que es de 10 a 2, la entrada es gratuita y en ciertos momentos del día se realizan visitas guiadas (también gratuitas) tanto en español como en inglés. Toda la información al respecto de esta exposición la tenéis en la página del museo, y como suele ser habitual os dejamos el enlace para que os resulte más sencillo de acceder. Sólo tienes que hacer click en este link.

Os animamos a que visitéis la exposición y nos contéis vuestras impresiones al respecto.

Fuente imagen 1: march.es

Fuente imagen 2: ecodiario.eleconomista.es

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print