Películas sobre Caballos

La unión entre el caballo y el ser humano ha sido,  a lo largo de los siglos,  muy estrecha y difícil de romper. El Séptimo Arte se ha hecho eco de estos lazos tan fuertes  y, por ello,  desde SaberNatura queremos repasar algunas de las películas donde el caballo es el protagonista, ¿las quieres recordar?.

El cine cuenta con innumerables  films de ficción, que han reflejado dicha relación, algunos de cuyos títulos son los siguientes:

El Corcel Negro (1979): mientras emprende una travesía por barco junto a su padre, el joven Alec se mostrará atraído por la belleza y singularidad de un caballo de origen árabe que ha sido encerrado en un establo ubicado en el mismo navío. Tras un terrible naufragio, Alec y el caballo son los únicos supervivientes y se verán obligados a convivir solos en una isla.

 

El Hombre que susurraba a los caballos ( 1998):  Una mujer (Kristin Scott Thomas) y su hija ( Scarlett Johansson)  postrada en una silla de ruedas tras sufrir un terrible accidente, ante la actitud agresiva de su caballo Pilgrim, optan por solicitar la ayuda de un hombre (Robert Redford), experto en el arte de comunicarse con estos animales

 

-Spirit, el corcel indomable (2002) : esta cinta de animación de Dreamworks, narra las aventuras de Spirit, un caballo salvaje que se verá alejado de su familia para protegerla de las garras del hombre blanco. Muy pronto, Spirit comprenderá que no todos los seres humanos son iguales y forjará una inolvidable amistad con un indio de la tribu Lakota. No te pierdas este magnífico guión y su memorable banda sonora interpretada por Bryan Adams. Nominada al oscar a mejor película de animación.

 

-SeaBiscuit, más allá de la leyenda (2003): la cinta, dirigida por Gary Ross, nos traslada a la Norteamérica del año 1937, cuando la sociedad se hallaba sumida en la desesperación ante la caída de la economía. En medio de esta oscura atmósfera, brillará con luz propia el corcel de piel cenicienta Seabiscuit, que saltará a la fama al ganar innumerables carreras. El actor Tobey Maguire será el encargado de montar a lomos de esta estrella. Nominada al Oscar a mejor película del año.

 

Secretariat ( 2010): esta nueva cinta de la compañía Disney, nos habla de la lucha de una mujer, Peny Chenery (Diane Lane) por encargarse del cuidado de las caballerizas que tenía su padre en Virginia y que juró proteger tras la muerte de éste. Muy pronto decide adentrarse en el mundo de las carreras de caballos y demostrar que una mujer también puede participar en este campo. A pesar de que no sabe nada de este mundo, con la ayuda de un famoso entrenador, John Malkovich, logrará la Triple Corona en 1973 gracias al portento del corcel y  fiel amigo Secretariat.

 

War Horse, Caballo de Batalla (2012):  el oscarizado Steven Spielberg se deja llevar por la atrayente figura del caballo para relatarnos una historia de amistad entre un muchacho y su corcel Joey, una unión que se derrumbará cuando el padre del joven Albert vende al animal, en un intento por mantener la estabilidad económica de la familia. Joey  será reclutado en la caballería del ejército británico para luchar en  la Primera Guerra Mundial. Albert no se rendirá e irá en busca de su amigo Joey por muy duros que sean los obstáculos. Recibió seis nominaciones al Oscar, incluida mejor película.

 

Estos últimos son sólamente algunos de los muchos títulos de películas donde el amor y respeto a la figura del caballo son los pilares fundamentales de su argumento, ¿y a tí?, ¿se te ocurre algún otro título?

Fuente Imágenes clubpoopmobile y sensacine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.