Peligro por los altos niveles de contaminación en Pekín

Días duros se están viviendo en la capital de China, Pekín. Y es que se han tenido que adoptar medidas de emergencia debido a los altos niveles de contaminación que están registrando, bastante por encima de lo que se considera peligroso para nuestra salud.

Esto no es nuevo allí, porque es muy común que en momentos en que la humedad es densa y no hay mucho viento los niveles de partículas contaminantes aumenten. Pero lo que está sucediendo en estos momentos es mucho peor de lo previsto.

Por ejemplo, hoy mismo las cifras que se recogen son de 300 microgramos de partículas menores de 2,5 micras (PM2,5) por metro cúbico, cuando la OMS (Organización Mundial de la Salud) dice que lo óptimo se sitúa en 25 gramos. Y en ciertos momentos de estos últimos días se han llegado a registrar casi mil microgramos.

Así, se han tomado algunas medidas (insuficientes) para reducir las emisiones, como promover el uso del transporte público frente al particular, que las empresas reduzcan las emisiones de carbono, que se pare la actividad en algunas obras…

Pero ya se han dado numerosos casos de personas con problemas respiratorios, la niebla de polución ha cancelado vuelos y las mascarillas han incrementado sus ventas en un 1000%. Y se espera que la situación continúe así hasta el miércoles.

Fuente imagen: 20Minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.