Pesticidas en hierbas medicinales chinas

Restos de pesticidas tóxicos entre los componentes de productos fabricados con hierbas medicinales en China han sido denunciados esta mañana por la organización ecologista Greenpeace en base a las pruebas realizadas sobre un total de 65 productos.

Los niveles de pesticidas permitidos en este tipo de productos exceden sobremanera el número determinado por la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) al tratarse, en este caso,  de más de 25 tipos de tóxicos diferentes, como especialmente graves, no ya para el medio ambiente, sino también para nuestra propia salud.

El consumo frecuente de estas hierbas puede derivar a largo plazo en muy diversas afecciones que pongan en riesgo nuestro propio bienestar como, por ejemplo, desequilibrios hormonales, dificultades en el aprendizaje o fallos reproductivos. De entre las diferentes hierbas analizadas, se destacan algunas de las más populares empleadas en China tradicionalmente para tratar diversas dolencias como son la madreselva, las flores de Sanqui o el crisantemo.

Ante esta situación, la organización ecologista ha solicitado al Gobierno la aplicación de medidas más estrictas y eficaces para controlar el uso de los pesticidas en proceso de producción de tales hierbas medicinales, además de mencionar a las compañías chinas para que informen en todo momento de los pesticidas que contienen estas hierbas.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parecen este tipo de prácticas?

Fuente Imagen Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.