Pijamas ecológicos
Nuestro armario ya tiene prendas de lo más ecológicas: complementos, vestidos, e incluso disfraces. Pero ¿qué hay de los pijamas?
Las personas que tenemos una conciencia ecológica, solemos llevar esta filosofía en todos los aspectos de nuestra vida. Puede que se cansen nuestros amigos de que les regalemos ropa ecológica, o puede parecer un poco insólito recibir algún regalo hecho con materiales reciclados. Pero las personas que nos conocen ya están al tanto de esta forma de vivir la vida, así que no tienen que preocuparse. Hoy vamos a ir al siguiente nivel. Porque en otras ocasiones ya habíamos hablado de ropa interior ecológica, así que hoy vamos a tratar un tema parecido: el del pijama. Porque por las noches también solemos ser ecológicos, ¿verdad?
Gracias a Internet, podemos encontrar y conseguir productos que no podríamos adquirir en nuestro propio país. Y descubrimos modas, y complementos nuevos que podríamos usar en nuestra vida diaria. Por eso, los pijamas ecológicos también deben estar a la orden del día. ¿Qué clase de beneficios podemos esperar de este tipo de prendas? En primer lugar, mantendremos nuestra conciencia tranquila, porque el proceso de producción de estos productos es sostenible casi por completo. Además, la mayoría de estas prendas están hechas de algodón orgánico, que además de no contaminar, es bueno para nuestra piel, ya que hay muy pocas alergias a este tipo de telas.
Así, por ejemplo, en The Green Shop, una tienda de Estados Unidos, podemos encontrar diversos modelos de pijama para mujer, desde kimonos, pantalones cortos, y camisetas. Todo hecho con algodón orgánico, y bambú, dos materiales que son altamente ecológicos. También en Garnet Hill, que hacen envíos a España, podemos encontrar pijamas, sobre todo para niños. Porque a pesar de ser ecológicos, no tenemos que renunciar a la ropa divertida para dormir: estampados, colores chillones, y cualquier cosa que se te ocurra, todo hecho con lo que llaman Green Cotton, que es el algodón del que estamos hablando siempre.
También te dejamos a continuación un vídeo en el que, en inglés, te dan algunas razones por las que deberíamos comprar algodón orgánico. No te lo pierdas, promete ser interesante.
¿Y tú? ¿Comprarías alguno de estos pijamas?
Fotos de The Green Shop y Garnet Hill