Pingüino ladrón

La gran mayoría de las personas creen que las malas conductas sólo las producen los humanos. Pero no es un comportamiento exclusivo. Existen animales que su naturaleza les dicta comportarse de una manera determinada, y que nosotros consideramos como «malos».

Por ejemplo, los cucos ponen sus propios huevos en los nidos de otras especies, intercambiándolos. Así, no tienen que ejercer de padres. Y la propia cría, cuando nace, echa los huevos de sus ‘hermanastros’ fuera del nido para así obtener la total atención de sus padres.

También es sabido que las urracas tienen la tendencia de robar objetos, por su atracción por todo aquello que brilla: desde papel de aluminio y baratijas, hasta relojes y pares de gafas. Pero el ejemplo más curioso es el del pingüino.

Mucha gente cree que es el payaso de hielo, un animal torpe, pero curioso. Dependiendo de la especie del pingüino, tienen o un comportamiento y otro, pero desde hace años se lleva observando el fenómeno del pingüino ladrón.

Estos graciosos animales, construyen sus nidos circulares con piedras, por lo que les cuesta mucho trabajo ir piedra por piedra. Estudiando este hecho, los investigadores observaron algo muy interesante: algunos pingüinos tienden a robar las piedras de los nidos a medio construir, para no esforzarse a la hora de fabricar su propio hogar. El papel del nido es fundamental, ya que cuantas más piedras y mejor hecho esté, hay más posibilidades de encontrar pareja para el apareamiento. Es por eso por lo que algunos ejemplares deciden ir por el camino fácil y aprovecharse del trabajo de los demás. Para que luego digan que los malos comportamientos solo los hacen las personas.

Este suceso lo explica detalladamente el vídeo que ponemos a continuación.

Imagen de previsualización de YouTube

Y vosotros, ¿habíais visto es te vídeo? ¿Sabéis de algún otro ejemplo de mal comportamiento en el mundo animal? ¡Coméntanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.