Pintalabios natural

Continuamos con las serie de productos de belleza creados por nosotros mismos con materiales naturales (exfoliantes, desodorantes, acondicionadores, champús…) y en este caso es el turno del pintalabios.

Aparte de la función estética del pintalabios, viene muy bien en momentos en los que se cuartean porque están faltos de hidratación. Por ello os vamos a enseñar un par de métodos que podemos realizar de una manera sencilla en nuestros hogares.

En el primero de ellos vamos a necesitar aceite, miel, manteca de cacao y si se tiene o se puede conseguir fácilmente propóleos (una sustancia que emplean las abejas en sus colmenas). Tenemos que:

  • Calentamos 75 gramos de manteca de cacao en un cazo removiéndolo durante el tiempo necesario para que se derrita.
  • Cuando llegue el momento, bajamos el fuego y añadimos el resto de ingredientes. 5 gramos de miel, otros 5 de propóleo si se tiene y una cucharada de aceite de oliva.
  • Mezclamos removiendo durante un par de minutos para que vaya cogiendo tonalidad y lo apartamos del fuego.
  • Lo dejamos enfriar hasta que adquiera la textura deseada.

Y el segundo de los métodos es un poco más complicado por los elementos que vamos a necesitar, que son aceites esenciales, cera de miel, aceite de germen de trigo, infusión de flores de hibisco y raíz de palomilla:

  1. Maceramos durante dos semanas dos cucharadas de raíz de palomilla en media taza del aceite anteriormente citado.
  2. Tras ese tiempo filtramos el aceite y lo guardamos para más adelante.
  3. En este momento podemos al baño maría el aceite, la infusión, unas gotas de aceite esencial de rosas y un poco de cera.
  4. Cuando apaguemos y se enfríe se endurecerá cogiendo la textura de un pintalabios.

Hay muchos otros métodos, como por ejemplo con aloe vera, con vitamina E, o como el video que os pongo aquí abajo (que desgraciadamente está en inglés) en el que puedes hacer un brillo de labios simplemente con vaselina y un tubo de lápiz labial.

Si conoces otros métodos para crear un pintalabios en casa, puedes compartirlo con el resto de lectores dejando un comentario aquí abajo.

Fuente imagen 1: mujerybelleza.com

Fuente imagen 2: laredomacreativa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.