Pintauñas ecológico

Cada vez más la belleza natural está tomando un rumbo en el que sin descuidar su esencia va adquiriendo toques ecológicos. Aquí hemos hablado ya de cremas depilatorias, de pintalabios, de trucos para la limpieza del cabello… y muchos otros más, pero no nos podemos olvidar de los pintauñas tradicionales, y de eso es lo que va a tratar este artículo.

Antes de nada, en condiciones normales os mostraríamos algunas formas caseras para que pudierais realizar en vuestras casas un pintauñas casero, pero debido a su complejidad y que puede resultar algo peligroso lo mejor es hablar del producto en sí y algunas marcas que apuestan por lo ecológico.

Cabe decir también que esta corriente de belleza ecológica está cogiendo cada vez más fuerza aquí en España, pero todavía no es comparable a la existente fuera del país por lo que en muchas ocasiones para comprar el producto perfecto hay que recurrir a la compra en tiendas extranjeras.

Ahora sí, vamos a hablar de los pintauñas o esmalte de uñas. Apareció en 1924 y su función es sencilla, darle color (o brillo) a las uñas. Pero el producto en sí tiene un grave problema que es perjudicial para el medio ambiente. La causa, algunos de los elementos que la componen.

En concreto hablamos de tres sustancias que son tóxicas y están presentes en los esmaltesel formaldehído, el tolueno y el ftalato de dibutilo (DBP), elementos que tratarán de prohibirse mediante legislación europea por razones obvias. Por lo que si queremos hablar de pintauñas ecológicos no deben contener ninguna de las sustancias mencionadas.

La otra parte interesante, calidad y precio. En cuanto a lo primero, la calidad se sigue manteniendo en estos productos, además de que la uña no sufre los efectos que puedan provocar los elementos tóxicos. Y el precio, en los productos naturales suelen aumentar aunque aún así siguen siendo asequibles al bolsillo.

Algunas marcas, por ejemplo Hand Made hacen esmaltes especiales para veganos y celíacos, Sante (marca sencilla de encontrar aquí), Butter London, Elysambre… estas son algunas marcas pero si queréis descubrir otras distintas podéis usar un buscador web que os mostrarán otros productos que os puedan interesar.

Fuente imagen 1: temaquillo.com

Fuente imagen 2: elartedeltocador.novaxove.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.