Patinaje sobre pistas de hielo ecológicas

Tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y uno de los deportes invernales más divertidos en el del patinaje sobre hielo. Podemos acudir a multitud de pistas que hay en las ciudades más importantes de nuestro país, pero ha surgido un nuevo tipo de pista de hielo que resultan de interés.

Vamos a hablar de las pistas de hielo ecológicas. Pero, ¿por qué son ecológicas? Por los materiales que se utilizan para su fabricación. Es muy importante tener en cuenta que las pistas de hielo tradicionales suponen para su mantenimiento un gran gasto energético (cercana a los 2.000 kw diariamente).

Con este otro método utilizamos hielo sintético, respetuoso con el medio ambiente porque no consume tanta energía y tampoco requiere de agua. Su instalación suele ser sencilla porque se fundamenta en la colocación de distintas planchas una tras otra, por lo que es adaptable al terreno que queramos.

Por último señalar que los costes se ven reducidos por todas partes (instalación, mantenimiento…) por lo que aquí van unidas de la mano lo ecológico y el ahorro. Y la forma en que se patina es muy similar a las de las pistas tradicionales, son recreaciones muy fieles.

Todo esto lo mencionamos porque se acerca la época en que volveremos a las pistas (aunque algunos estén operativos durante todo el año), hay muchas empresas que gestionan este tipo de pistas y cada vez más se recurren a ellas. Por España hay varias pistas de este estilo.

Una de ellas la podremos encontrar durante el invierno en la estación de esquí de Formigal (en Huesca) donde gracias a un acuerdo entre el grupo Aramón y DreamOnIce (una de las empresas que se encargan de estos montajes) se ha conseguido su disfrute para esta temporada.

El acuerdo es para cuatro años, en los cuales dicha empresa podrá explotar los más de 300 metros cuadrados que componen la pista de hielo que está en la zona de Sextas. Las previsiones que se tienen son de que más de 30.000 personas utilicen estas instalaciones y se supere el millón hablando de los curiosos.

Es una alternativa distinta a la habitual pero que va ganando en popularidad por lo cómodo que es, por el ahorro y por su matiz ecológico.

Fuente imagen 1: xtraice.com

Fuente imagen 2: article.wn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.