Plaga de sapos mutantes en Australia

El noreste de Australia se ve amenazado por una plaga de sapos con extrañas mutaciones en su cuerpo y cuya reproducción y crecimiento se ha visto favorecida por la crecientes riadas. Un grupo de científicos sospechan que determinadas centrales industriales pueden ser las responsables de tales mutaciones.

 

Los sapos de caña, o más conocidos en su acepción científica como Rhinella marina, han extendido su presencia , muy especialmente en la urbe australiana  dedicada a la actividad industrial de Gladstone. En esta región,  el número de sapos que se han concentrado en cada uno de sus rincones ha sido considerable.

Por su parte, el ecotoxicólogo, Scott Wilson, en unas declaraciones a EFE, confirmó que las mutaciones en esta especie de sapos se generaban en un 1% de los casos, el problema era que la situación se está agravando, al situarse en porcentajes que oscilan entre el 6 y el 8%, o incluso,  la friolera del 20% en determinadas regiones.

Muchos de estos sapos presentan más ojos y extremidades de lo habitual, lo que ha llevado a los científicos a sospechar que tales mutaciones puedan deberse a las sustancias contaminantes procedentes de una central eléctrica de carbón, una industria de gas natural licuado o dos refinerías de aluminio.

No obstante, como comentaba Wilson, la comunidad científica de este lugar todavía se encuentra en fase de estudio y análisis de estos anfibios, cuya especie fue introducida en el año 1935 para combatir una plaga de escarabajos, los cuales estaban acabando con las plantaciones de caña de azúcar en el estado de Queensland.

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.