Google+

Plan MOVELE 2014

Tras mucho tiempo de espera, por fin llega el plan MOVELE.

coches electricos

Si estás al día en cuanto a actualidad del motor, seguramente ya habrás oído hablar del Plan MOVELE 2014. Para aquellos que todavía tardan un poco en actualizarse, lo explicaremos un poco por encima en este artículo, aunque lo esencial es que ¡ya está aquí, tras una larga espera!

La realidad es que el Plan MOVELE 2014 es una propuesta el Gobierno que por fin se está llevando a cabo, y que consiste en la ayuda económica  para la compra de coches eléctricos. Estaba contemplado en la Estrategia integral para el impulso del vehículo eléctrico, y se iba a comprender entre el 201o y el 2014, por lo que entra justo en el último tramo del período previsto.

A pesar de la tardanza, siguen siendo buenas noticias, puesto que en total supone unos diez millones de euros en ayudas, además de subvencionar la compra de 1800 vehículos eléctricos. Esa cantidad de dinero no solo se destina a las ayudas en la compra, sino también servirá para el desarrollo de la tecnología necesaria para que estos vehículos puedan integrarse bien en las ciudades, es decir, infraestructuras para repostar y recargar estos coches, así como otro tipo de tecnologías.

Si quieres acogerte a este plan, tienes que presentar la solicitud hasta el 31 de diciembre de este 2014, y será el IDAE quien gestione la cuantía de las ayudas, que pueden oscilar entre 1.800 euros y 20.000, según el tipo de vehículo que se adquiera, y de la autonomía que puede llegar a tener. Eso sí, están incluidos tanto cuadriciclos, como turismos, furgonetas e incluso autocares.

Si estás pensando en adquirir un vehículo de estas características, ahora sí que puede ser un gran momento, así que… ¿a qué esperas? Ya seas un particular, autónomo o una empresa, puedes acogerte a ello. Así que, adelante.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print