Plantación de frutales para la conservación del Oso Pardo

Los voluntarios de la Fundación Oso Pardo se encargarán en los próximos días de plantar frutales en la zona de Liébana para mejorar las condiciones de vida del oso y contribuir a la conservación de su especie.

 

El Gobierno de Cantabria es el encargado de impulsar esta iniciativa a través de Plan Provoca de Voluntariado entre las regiones de Pesaguero y Cabezón de Liébana, unas zonas elegidas previamente por ser el hábitat donde se concentra un mayor número de osas con sus crías  .

Los frutales plantados por los voluntarios de la Fundación Oso Pardo recibirán un seguimiento exhaustivo a lo largo de 5 años y estarán protegidos por tubos de plástico degradable. El presidente de dicha Fundación, Guillermo Palomero declaró a la agencia EFE  que este año se podrían superar las 2.000 unidades plantadas , además de recordar que la presencia de osos pardo es cada vez mayor en la cordillera cantábrica.

Por ejemplo, para la plantación de hoy se han desplazado a esta zona del norte peninsular un total de 57 personas para poblar un total de 300  cerezos y 86 manzanos, según confirma Guillermo Palomero. Las osas pasan de ingerir hierbas en primavera a optar por las bayas, las cerezas y las moras en invierno.

En cualquier caso, las previsiones en cuanto a número de voluntarios en esta iniciativa y de plantaciones han superado sobremanera las expectativas iniciales.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parecen este tipo de iniciativas?

Fuente Imagen Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.