Plantas Ornamentales para tu Hogar

¿Sabes cuáles son las plantas ornamentales más bellas y atrayentes para disponer en los diferentes rincones de tu casa?, hay muy diversas especies vegetales arropadas por un follaje que se convertirá en el complemento perfecto para la decoración de tu hogar.

 

Las plantas de interior necesitan disponer de un ambiente similar al que encontrarían en mitad de la naturaleza. Por ello, es fundamental aportarles la iluminación, temperatura, humedad y atmósfera apropiadas.

De entre las plantas con follaje más ornamental y apropiado para el interior de vuestro hogar podemos destacar:

-Begonias (ver imagen 1): originarias de las regiones tropicales de África, América y Asia y cuyo hábitat fundamental son los lugares sombríos. La plantación de estas hermosas plantas,  dotadas de flores de un tono coralino, suele desarrollarse en vitrinas o recipientes de cristal . Para su cultivo se emplea un sustrato turboso con una mezcla de arena y,  todo ello,  complementado con abono. Ha de conservarse a una temperatura entre los 10 y los 25ºC.

 

Aphelandra (ver imagen 2): con un total de unas 150 especies creciendo en estado salvaje en las regiones tropicales de América del Sur y central , en la mayoría de las ocasiones se presentan como pequeños árboles o plantas de una gran robustez. En su interior crecen flores de color amarillo, rojo o naranja.

Son sensibles a la sequedad del aire, de forma que únicamente podremos conservarlas durante largo tiempo en invernaderos de interior o vitrinas a una temperatura entre los 15 y 25ªC.  El sustrato se compone de turba de abono compuesto por mantillo de estrato y arena. En primavera se podan las plantas de una cierta edad para rejuvenecerlas y así conservar su follaje en las zonas más bajas.

-Caladium (ver imagen 3):  sus hojas, de un color azul verdoso oscuro y con manchas blancas y rojas,  se marchitan al final del otoño y aparecen solo en primavera. Se encuentran más cómodas en zonas cálidas y húmedas de la casa con temperaturas entre los 15 y los 30ºC.

 

-Cóleo Híbrido: hay más de 120 especies que crecen en África tropical y Asia y son consideradas  símbolo de la seguridad y la sencillez. De entre sus diferentes especies se recomiendan las Otto Mann,  con un follaje de color pardo rojizo y el borde amarillo, y las «Bienvenue» de tonos púrpura y amarillo. Debemos cortar esquejes durante el verano y hacer invernar las plantas enraizadas en bajas temperaturas. El suelo se debe componer de turba con arena y abono compuesto.

-Hiedra: una de las plantas ornamentales má populares y originarias de Europa y Asia especialmente, aunque también encontramos en África del Norte. De entre sus diferentes especies son más conocidas las de follaje jaspeado, bien con manchas blancas o amarillas. Para apartamentos cálidos, se recomiendan las hojas pequeñas muy jaspeadas. Debe cultivarse en suelo arcilloso, humífero y dotado de abono compuesto. Ha de mantenerse entre los 5 y los 15 o 20 ºC.

¿Y a vosotros?, ¿qué otro planta con follaje ornamental os gusta más?

Fuente Imágenes 1 y 3 Stock Xchng.

Fuente Imagen 2 Wikimedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.