Plantas para interiores

Te damos unos cuantos trucos para que tu hogar tenga un toque verde y natural, aunque no tengamos balcón o jardín. 

Vivir en la ciudad supone, por definición, un alejamiento de la naturaleza. Sin embargo, a algunos todavía nos encanta vivir cerca de algo que nos recuerde a ese mundo verde que hay fuera de las tecnológicas ciudades. Por eso, te damos algunos consejos para mantener tus plantas de interior.

Si te acabas de independizar, o simplemente no tienes ni idea de qué plantas puedes poner en tu casa, los cactus suelen ser una alternativa fácil para habituarse a cuidar de algo tan frágil como las plantas. No es simplemente regarlas y ya está, cada especie necesita una serie de cuidados. Por eso, si hasta ahora no te has encargado de ninguna planta, es una opción buena para habituarse al riego.  No te creas que los cactus son feos, también hay algunos con flores que pueden llegar a ser bastante bonitos. También los jardines verticales permiten colocar cactus, y es ideal para apartamentos en los que apenas hay espacio. Si por el contrario tienes espacio suficiente y quieres ser original, puedes optar por una planta acuática.

Si ya sabes los cuidados básicos de una planta, pero no tienes mucho tiempo, te recomendamos un potos. Esta planta tiene unas hojas verdes y amarillas que puedes moldear a medida que vayan creciendo, con una vara. No necesita mucha agua, y puede vivir sin demasiado sol. Es recomendable que le dé la luz, pero no el abrasador sol de mediodía.

Lo mejor es que cada maceta esté encima de un plato. Y es que las macetas deberían tener un agujero, para que puedan absorber agua del plato, o rechazar el agua sobrante. Siempre es recomendable regar las plantas después de comprobar que la tierra no esté todavía mojada, ni húmeda.

Y, aunque sea un inconveniente, no debes anteponer la decoración a la salud de tu planta. Estos pequeños seres se acostumbran a los lugares en los que se encuentran, por lo que si los cambias de sitio muchas veces, podrías ver síntomas de sequedad. Debes comprobar que en el lugar en el que estén, puedan recibir suficiente luz solar. Recuerda que también aquí te damos consejos para podar las plantas.

¿Qué plantas tienes tú en el interior de tu casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.