Google+

Plantas y Flores para combatir las arrugas

arrugas

¿Tu piel se ve surcada por esas antiestéticas arrugas y no sabes cómo frenarlas o disimular su molesta presencia?, aunque a veces no seamos conscientes de ello, en la naturaleza podemos encontrar remedios eficaces para cuidar de nuestra salud cutánea y, en este caso concreto, combatir la presencia de arrugas faciales o corporales.

El envejecimiento cutáneo puede ser resultado de muy diversos factores como los radicales libres que aceleran todo el proceso, la exposición a los rayos del sol, determinadas expresiones faciales adoptadas con frecuencia, falta de humedad en el ambiente, excaso nivel de hidratación, exposición al viento o al humo del tabaco, la disminución de los niveles de proteínas conocidas como colágeno o, simplemente, meros factores genéticos.

Si desde temprana edad prestamos atención al cuidado de nuestra salud cutánea, no deberemos preocuparnos por estas cuestiones estéticas a medio o largo plazo y no solo por motivos de belleza, sino de nuestro propio bienestar.

pachuli

La Madre Naturaleza nos ofrece una serie de ingredientes fundamentales que podemos emplear como remedio para combatir la presencia de arrugas en nuestro cuerpo, de esta forma, podemos resaltar los siguientes:

Aceite de Noche con Pachulí

En el ámbito de la aromaterapia el pachulí es una planta dotada de hojas grandes y afelpadas, que destila un olor muy intenso, térreo y exótico. Es ideal para mezclar con otros aromas como los de la rosa, el geranio, bergamota, limón, alangilán, salvia, clavo, cedro o lavanda, entre otros. El aceite esencial de pachulí es un destacado antidepresivo natural, altamente valorado para aliviar la ansiedad y el estrés, por no hablar de sus virtudes antisépticas y antiinflamatorias. Además de ser ideal para tratar casos de dermatitis, acné, eczemas, arrugas y otras afecciones cutáneas similares, es diurético y se recomienda para la celulitis.

Desde Econoce os recomendamos aplicar el siguiente remedio a base de esta planta. Para la preparación necesitamos:

-Aceite esencial de limón

-Aceite de Pachulí

-Aceite de Rosa

-Aceite de Almendras dulces o de avellana

-Aceite de Onagra

En primer lugar, para preparar nuestro tratamiento estético, vamos a aplicar dos gotitas de aceite de pachulí, tres de limón y cinco gotitas de rosa en una cucharadita de 10 ml de aceite de almendras dulces o avellanas con dos gotas de aceite de onagra. Lo mezclamos todo y aplicamos en rostro y cuello por la noche realizando movimientos circulares.

remedios naturales arrugas

Remedios de Palmarosa para rejuvenecer la piel

La palmarosa es una planta plurianual de tallos alargados y espiguillas en los extremos que en el terreno de la medicina ayurveda hindú se ha empleado durante siglos para tratar las enfermedades infecciosas. Con una fragancia floral muy suave, el aceite de palmarosa nos ayuda a reequilibrar la producción de sebo en la piel, a promover la regeneración celular, atajar las arrugas , tratar el acné y la dermatitis o activar nuestro sistema circulatorio, digestivo y actúa como remedio para prevenir infecciones intestinales.

Los ingredientes para este remedio son:

Aceite de palmarosa

-Aceite de rosa

-Aceite de incienso

-Aceite de Onagra

-Aceite de almendras de albaricocque

Para prepararlo, vamos a poner 6 gotas de aceite de palmarosa, tres de rosa y otras 3 de incienso en una botellita con otras cinco gotas de onagra y 3 cucharaditas (unos 15 ml) de aceite de almendras de albaricoque. Agitamos toda la mezcla y aplicamos masajeando con suavidad sobre el rostro por la noche.

Gel de Aloe Vera

La reconocida planta tropical de aloe vera utilizada durante siglos para sanar por sus virtudes calmantes, antisépticas, antifúngicas y refrescantes, es ideal para tratar quemaduras por el sol, cortes, ezcemas, arrugas, herpes o piel seca.

aloe vera

Para preparar nuestro gel, vamos a cortar las hojas de aloe vera, lavándolas previamente, en trozos de unos 5 cm. Cada fragmento lo partiremos en dos para extraer el jugo que emplearemos en nuestro gel. Envolvemos cada trozo en plástico y le ponemos fecha. Cuando lo vayamos a emplear, retiramos el plástico y aplicamos sobre la piel el lado de la hoja con gel, lo untamos sobre la zona afectada.

¿Y vosotros?, ¿conocéis otro remedio?

Fuente Imagen 2 Topjabot

Fuente Imágenes 1 y 3 Terra.

Fuente Imagen 4 MorgueFile

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print