Google+

Playa de las Catedrales

En pleno mes de julio lo que más nos apetece es ir a la playa y no necesitamos ir al extranjero porque en España hay muchas y de gran calidad, solo que hay que saber a cual acudir. En el artículo de hoy nos vamos a una de las playas más bonitas de nuestra tierra y donde podemos andar tranquilamente porque no es de las que está masificada: nos referimos a la Playa de las Catedrales.

???????????????????????????????

La Playa de los Catedrales (este es su nombre por decirlo de alguna manera más “comercial”, realmente es la Playa de Aguas Santas) se encuentra entre las localidades lucenses de Ribadeo y Foz, en concreto en la parroquia de A Devesa del municipio gallego de Ribadeo.

Su nombre se debe a los acantilados que el viento y el mar han ido esculpiendo a lo largo de los años y que pueden alcanzar una altitud de hasta 32 metros. ¿El resultado? Unas imágenes tan impresionantes como las que os mostramos en este post, con formaciones rocosas, bóvedas, arcos… dejando un panorama increíble.

??????????????????????

Como no podía ser de otra manera cuenta con la bandera azul otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (donde España es el país que cuenta con mayor número de estas asignaciones en sus playas) y por sus 1.400 metros de longitud de arena fina podemos caminar mientras visitamos grutas y zonas laberínticas. Sin olvidarnos del baño que nos podemos dar.

Muy interesante el cambio de las mareas, especialmente mientras va bajando que combinando con el sol va dejando colores llamativos y dejando al descubierto la zona mejor para nuestras caminatas a través de todo lo que ya hemos mencionado con anterioridad.

catedrales 3

Además hay varios miradores a los que poder acceder si queremos simplemente ver el paisaje. Hay que tener mucho cuidado con la subida de marea que puede dejarnos aislados en algún punto de la playa y al ser tramo con rocas no es nada recomendable.

Si vosotros habéis estado en la Playa de las Catedrales podéis dejar un comentario contándonos vuestra impresión al respecto y si recomendáis al resto de lectores su visita.

Fuente imagen 1 y 2: Wikipedia

Fuente imagen 3: pixabay.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print