Google+

Polvo facial casero

Durante este mes os hemos aportado algunos remedios caseros contra diversas enfermedades de la piel que afectan a nuestra belleza y que podemos evitarlos o enfrentarnos a ello (como la sarna o los eccemas). Cambiando de tercio, vamos a llevar a cabo un cosmético muy utilizado en el día a día y, como siempre, utilizando elementos naturales que los tendremos muy a mano. Si quieres conocer de que se trata te animo a que continúes leyendo.

polvo facial casero 2

El cosmético al que nos referimos es el polvo facial casero, y os vamos a aportar un par de fórmulas caseras con las que podremos realizarlo de una manera muy sencilla, añadiendo propiedades naturales que no aportan los cosméticos tradicionales.

En el primero de los casos nos vamos a centrar en la figura del arroz, del que ya hemos hablado en otras ocasiones aquí en Econoce y que tiene una serie de propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo. Lo vamos a necesitar en forma de harina o con el arroz tradicional pero pasándolo previamente por una trituradora para que quede como polvo.

Además vamos a requerir de una sartén o una cacerola. Cuando lo tengamos echamos ahí la harina o polvo, según de lo que dispongamos más a mano, y lo vamos calentando a una temperatura intermedia. Veremos como poco a poco irá adquiriendo una tonalidad más oscura, y removiendo lo debemos ir controlando nosotros según el color que nos vaya a hacer falta .

Una vez hecho esto lo retiramos del fuego y cuando se enfríe lo guardamos en un recipiente para que podamos hacer uso de ello en cualquier momento.

polvo facial casero 1

Otra opción que tenemos es con el maíz, en forma de maizena o almidón. Lo necesitamos también en un estado de polvo y mezclándolo con otros elementos como la cocoa o restos de maquillaje que tengamos por casa podemos conseguir el color deseado.

Estos son algunos trucos que os aportamos para que vosotros podáis realizar polvo facial de forma casera, y como véis todo es con elementos naturales y de los que podemos disponer con suma facilidad. Si conocéis otras formas podéis dejar un comentario en este post y compartirlo con el resto de lectores.

Fuente imagen 1: saltillo.olx.com.mx

Fuente imagen 2: cremas-caseras.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print