Google+

Por qué es bueno ir de campamentos

¿Tú vas a ir a algún campamento este verano? A continuación te mostramos las ventajas de asistir a uno.

huertos ecologicos

Con el verano, ha llegado la época de los campamentos. A los padres, sobre todo a los primerizos, les da algo de respeto este tipo de cosas, porque no están seguros de que vayan a cuidar bien a sus hijos. Claro está, nadie cuida a sus hijos como sus propios padres, pero es hora de que poco a poco dejemos volar a los más pequeños, y así, refuercen su independencia, y sus ganas de vivir aventuras durante un corto período de tiempo. Y por eso, los campamentos son la mejor opción.

¿Qué tiene que ver eso con la Educación Ambiental? Pues es que este ámbito cada vez está más solicitado por parte de las direcciones de los campamentos. Se trata de ser monitor de educación ambiental, ya que se distinguen de los monitores de tiempo libre en que están más especializados en este campo. Claro está, ambos tienen conocimientos de la naturaleza, y de dinámicas de grupo en este tipo de escenarios.

Así pues, los niños en todo tipo de campamentos pueden, no solo relacionarse con otros niños de diferentes comunidades, sino también aprender un montón de habilidades nuevas, desde nuevos idiomas, practicar nuevos deportes, o incluso aprender más del ecosistema que les rodea. Porque los monitores tienen los conocimientos necesarios para que se lo pasen bien a la vez que están aprendiendo. Puede que ahora mismo sea un poco tarde para inscribir a los niños en campamentos, ya que los más populares suelen acabarse incluso antes de que empiece el mes de mayo. Aún así, merece la pena intentarlo y buscar alguno que merezca la pena. También, por supuesto, existen campamentos especializados en educación ambiental, que, aunque son buenos, nosotros te recomendamos que lo que hagas sea inscribirlo en uno no tan especializado, a no ser que le apasione este tema en concreto.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print