Portátil reciclado a base de CDs y DVDs

Curiosa la propuesta que os vamos a mostrar hoy de Fujitsu, la famosa marca de todo el mundo de la electrónica, que quiere llevar la idea del reciclaje un paso más, tratando de ser un poco más ecológicos. La idea que toman es la siguiente.

Todos tenemos un montón de CDs y DVDs en nuestras casas que no nos sirven para nada y que no sabemos muy bien qué hacer con ellos, si tirarlos directamente a la basura, darles un segundo uso (que suele ser bastante complicado la verdad). Pues Fujitsu los va a reciclar, y de una manera muy creativa.

La marca va a utilizar sus cinco centros de reciclaje que tiene por todo Japón para reciclar el policarbonato de los CDs y DVDs. ¿Y cómo lo van a hacer? En estos centros además reciclan otros productos electrónicos (desmontan, clasifican y reciclan la mayoría de ellos), y en este caso lo que van a hacer es clasificarlos y luego machacarlos, para que, mediante un sistema de control de calidad que se basa en una base de datos de gestión de riesgo de sustancias químicas, que es propia de la compañía, se separe lo que se puede utilizar de aquello que es desechable.

Y esto lo van a utilizar para uno de sus portátiles, el Lifebook P772/E, un laptop de 12,1 pulgadas cuyos paneles delanteros estarán hechos utilizando este sistema de reciclaje. También se contará con la colaboración de otras compañías como PANAC Industries e Idemitsu Kosan Co Ltd., que harán que la calidad del plástico reciclado sea de una mayor calidad al combinarlo con otros polímeros y aditivos que llevarán al plástico final.

Esto no se hace pensando sólo en este portátil sino que será toda una gama de Lifebooks, y permitirá a Fujitsu que se ahorre, cada año, 10 toneladas de plástico y que además se reduzcan las emisiones de CO2 en un 15%.

Esta es una idea fantástica para intentar conseguir portátiles que sean más ecológicos, y que seguro que irán surgiendo muchas más para buscar el que sería el portátil ecológico perfecto.

Fuente imagen 1:

Fuente imagen 2: codigof.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.