Google+

‘Posidonia 100% Mediterránea’ visita Sevilla

Aprovechando que se va a desplazar de sitio, os vamos a hablar de una exposición itinerante que lleva desde abril recorriendo Andalucía para mostrar la importancia de una planta en el mar para la conservación del Mediterráneo.  Nos referimos a ‘Posidonia 100% Mediterránea’.

Lo primero, antes de profundizar sobre la exposición, es explicar lo que es la posidonia oceánica. Es una planta acuática de la zona del Mediterráneo, con características similares a las plantas terrestres, que florece en otoño y en primavera echa sus frutos a la superficie, como una especie de olivas.

Pero lo importante de todo esto es su valor ecológico, porque las praderas submarinas que conforman tienen una importante función para proteger la línea de costa de su erosión. En ellos viven organismos tanto animales como vegetales y también pueden mostrar la calidad de las aguas en las que se encuentran.

Por ello esta exposición, para dar a conocer esta planta marina y su importancia para el mantenimiento de las aguas frente a las aguas fecales, vertidos de hidrocarburos… es una buena oportunidad para todo el mundo de descubrir un poco más sobre lo que hay en el mar Mediterráneo.

La exposición, que forma parte del proyecto LIFE Posidonia Andalucía, comenzó a recorrer las principales ciudades andaluzas (Almería, Estepona, El Ejido…) en abril de este año, y esta misma semana va a alcanzar un nuevo destino Sevilla.

Podremos visitarla desde este viernes 14 de diciembre hasta el 6 de enero del próximo año, casi un mes, momento en el que se iniciará una segunda gira donde la exposición llegará a nuevos lugares como Granada, Málaga, Marbella…

En esta ocasión, el lugar donde se acoge la misma es en la Casa de la Ciencia de Sevilla, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la entrada está abierta al público en general y es completamente gratuita, por lo que es una actividad de lo más recomendable, tanto para los adultos como para los niños, sin gastar un euro donde podemos aprender muchas cosas sobre estas plantas que son tan beneficiosas para nuestros entorno natural.

Fuente imagen 1: formenteratravel.com

Fuente imagen 2: clubdelamar.org

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print