Google+

Potencia híbrida con Audio TT offroad concept

Normalmente no solemos asociar los términos híbrido y potencia, pero es algo que cada vez se está escuchando más. Éste es el caso del coche que os mostramos a continuación, un híbrido enchufable que combina todo lo que puede llegar a aportar este sistema con la deportividad. Si quieres saber de que marca y modelo se trata te animo a que lo descubras.

audi tt 1

La marca alemana de automovilismo Audi ha presentado durante el Salón Internacional del Automóvil de Pekín (del que ya os hablamos con anterioridad) del nuevo modelo de su ‘concepto’ TT offroad, que cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable con una potencia máxima de 408 caballos.

Sobre el coche se ha referido el responsable de Desarrollo Técnico de Audi, Ulrich Hackenberg, el cual “combina los genes deportivos del TT con las virtudes de un todocamino compacto. Su sistema de propulsión híbrido enchufable con posibilidad de carga inductiva supone un gran paso hacia la movilidad del futuro”.

En esa parte de propulsión híbrido enchufable es donde queremos hacer mayor hincapié. Como hemos dicho ya su potencia máxima es de nada más y nada menos que 408 caballos, la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora la puede realizar en 5,2 segundos y la velocidad máxima que alcanza es de 250 kilómetros por hora.

Además, su consumo medio está en torno a 1,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 45 gramos por kilómetros. La autonomía que tiene es de 880 kilómetros y en modo eléctrico puede circular más de 50 kilómetros.

audi tt 2

Cuenta con tres modos de conducción, como suele ser habitual en estos casos: el modo eléctrico en el que la propulsión delantera no se usaría en favor del motor eléctrico, el modo híbrido en el que trabajarían los motores conjuntamente siempre dependiendo de la situación en la que se esté circulando, y el modo deportivo en el que se estaría exprimiendo todo el potencial que puede dar el Audi.

Se puede recargar la batería mediante inducción como novedad, y tiene diversas tecnologías punta como asistencia para cruces o información de semáforos online. En resumen, la ecología y potencia se tratan nuevamente dar de la mano en este vehículo que tendremos a nuestra disposición próximamente.

Fuente imagenes: EuropaPress

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print