Google+

Prepara una boda ecológica (I)

El respeto por el Medio Ambiente, así como los factores económicos de esta crisis en la que vivimos, han puesto de moda una modalidad de boda que presume de conciencia verde y tendencia a lo natural. Si quieres saber cómo preparar u organizar una boda ecológica, no te pierdas el primero de esta serie de artículos. 

Son muchos los que nos preocupamos por el Medio Ambiente en nuestra vida diaria: intentamos siempre poner en práctica la regla de las “3R”: reciclamos, reusamos, reutilizamos, y además, siempre miramos en la etiqueta para ver si de verdad la composición de los productos es todo lo natural de lo que presume ser.

En anteriores ocasiones hablamos de vestidos de novia ecológicos, porque el vestido de novia es la seña de identidad de un evento de esta clase, por lo que hay que cuidar hasta el más mínimo detalle. Pero, ¿qué sería de una novia ecológica sin un futuro marido ecológico? Pues hoy empezaremos hablando del esmoquin ecológico.

Para comenzar, diremos que no es necesario comprar un traje ecológico específicamente para boda. Y es que muchas compañías intentan abusar de la etiqueta de lo ecológico para subir el precio de los productos. Así que lo primero en lo que tenemos que fijarnos es el material del que está hecho. Si no tienes ni idea de cómo reconocer las distintas telas ecológicas, te recomendamos que preguntes al dependiente o experto de turno. Si eres vegano, una buena alternativa es el algodón orgánico, aunque es algo más difícil encontrar trajes hechos totalmente con este producto.

Pero si tienes suerte y dispones del suficiente dinero, hay algunas empresas de alta costura que sí hacen trajes casi del todo ecológicos. Es el caso de Versace, que ha creado un traje “eco-vegano”, hecho con fibras naturales de bambú. La elegancia del diseño es evidente, y si además es apto para veganos, supone un plus muy grande.

Otra marca que también decidió hacer esmoquines ecológicos es Peak Lapel. Este diseño es apto para aquellos que pasan del negro y quieren algo más vintage. Se trata de un traje hecho, al igual que el de Versace, de bambú y algodón, de color burdeos.

Por supuesto, estos trajes no son únicamente para las bodas, sino que los puedes utilizar en otros eventos especiales. Si quieres saber más de las bodas ecológicas, no te pierdas la siguiente entrega.

Fotografías: Dtraveller, Versace, Peak Lapel,

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print