Preparando la Navidad Ecológica

En algunos locales ya hay decoración navideña, el tiempo acompaña.. ¡es hora de planear una Navidad Ecológica! ¿Por qué no ir preparando eso que tarda tiempo en hacerse?

navidad1

Celebrar una Navidad Ecológica puede ser igual de bonita y detallista que cualquier otra celebración. Lo único, que cuesta un poco más de trabajo. Pero ¿qué es un poco más de trabajo a cambio de obtener la satisfacción y realización personal de haber hecho las cosas tú mismo? Puedes incluso hacer los regalos tú mismo, teniendo en cuenta que son tiempos de austeridad. Podrías crear tú mismo los regalos ahorrando una buena cantidad de dinero, además de decorar tu casa de forma ecológica con adornos navideños reciclados. Pero para hacer eso, hay que ponerse manos a la obra, ¡ya!

Si nos preocupa la comida, te recomendamos que leas algunos de nuestros artículos anteriores referentes a los menús para Navidad, o menús para Nochevieja. Son sanos, naturales, y con mucho sabor.

Pero hoy nos centraremos en los calendarios de adviento: sí, esa cuenta atrás que se ha quedado reducida a una cartulina con una chocolatina para cada día. Sin embargo, la sensación de tener una sorpresa cada día, y de esperar el día de Navidad no desaparece. Es más, podemos revivirla construyendo algunos de estos calendarios de adviento reciclados.

Un ejemplo es el de este calendario con forma de árbol. Queda muy gracioso, es muy personalizable y a los niños les encantará encontrar una pequeña sorpresa cada día. No tiene por qué ser algo grande, con un pequeño detallito que represente la Navidad o el tiempo navideño, ya les hará ilusión. Algo muy educativo sería colocar piezas típicas de la navidad (un adorno, una piña, un calcetín…) y explicarles a modo de cuento de dónde viene el uso de ese objeto típico.

Para hacer esto, solo te hace falta pequeñas cajas que seguro que tienes por casa. Si no, entre tus vecinos y amigos seguro que reúnes un buen número. Pueden ser de cerillas, de algún complemento que hayas hecho… y luego, dejar que vuele la imaginación.

Otro caso, si se nos da bien coser, podemos crear uno con tela sobrante. Además, tiene un doble uso, ya que es posible usarlo después como un ‘portatodo’ el resto del año: para poner pulseras, guantes, y otros complementos que no sabemos dónde colocar.

¿Y tú? ¿Vas a crear tu calendario de adviento?

Fotografías: Better Homes and Gardens, Etsy de Tuuni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.