Google+

Preparar una boda ecológica (II)

En el artículo de la semana pasada ya hablamos de los trajes de boda ecológicos, así que hoy vamos a dar un paso más en la organización de ese día tan especial. ¿Qué tal si hoy hablamos de invitaciones ecológicas?

Todo lo que tiene que ver con el tema del papel es más complicado en una boda ecológica. Porque por un lado, quieres respetar el Medio Ambiente, pero por otro, ¡es un día especial! y no te gusta nada la idea de las invitaciones por correo electrónico, ya que son demasiado impersonales, ¿verdad? En este artículo buscamos alternativas originales y sostenibles para que todo salga perfecto el día señalado.

La mayoría de las parejas ya sienten que el tema de las invitaciones es un caos: diferentes modelos, colores, estructuras… y al final todo parece igual. Pero con un poco de originalidad, podemos tener invitaciones de lo más curiosas. En este punto, debemos decidir: podemos elegir reducir la cantidad de papel, o utilizar otros materiales reciclados. Allá van algunos ejemplos:

El primero, es una invitación en la que ahorramos papel. Si te fijas, se dobla de tal manera que forma un sobre, por lo que podrás enviarlo tal cual con su sello a las direcciones de tus invitados. En primer lugar, ahorras papel, y segundo, te ahorras el coste del sobre. Es una solución ecológica y muy divertida. Este modelo se vende en Etsy, en la tienda de PapierLapin. Por poco más de dos euros (tres dólares y medio), puedes comprar el pdf y modificarlo para tu boda. Un gran respiro para el Medio Ambiente, pero también para tu bolsillo.

Una alternativa, para las bodas temáticas: el caso de una pareja dedicada a la fotografía, que encargó estas invitaciones de lo más originales: en carretes fotográficos. Se reutilizaron todos esos carretes, y se instala el rollo de papel. Sigue teniendo papel, pero si reutilizas tanto el carrete como el papel, sigue siendo ecológico, y se lleva un plus por originalidad.

Si prefieres hacer las invitaciones tú mismo, puedes ver en alguno de los post de Educambiente: te recomendamos el de las tarjetas con filigranas de papel, o alguna con origami o papiroflexia. Mira esta fotografía, es de lo más bonita y original.

Otro ejemplo es el de utilizar recursos más ecológicos: por ejemplo, que el papel sea reciclado, y que esté impreso con tinta de soja. Sin embargo, puede ser que el coste sea mucho más caro. Aún así, tienes infinidad de diseños, para todos los gustos. O puedes hacerlo tú mismo con el ordenador e inspirándote en los ejemplos que te hemos mostrado.

Fuente de imágenes: Papier Lapin Etsy,  bodaclick, Sparkle and hay

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print