Google+

Presión arterial baja con dietas vegetarianas

Ya conocemos todo el mundo que las dietas vegetarianas aportan una serie de beneficios muy importantes para nuestra salud, además de lo bueno que es para nuestro entorno. Vamos a hablar de esas dietas y de algo que se ha descubierto recientemente con respecto a ellas y que puede resultar interesante para nuestra salud.

Ensalada de fruta.

La revista ‘JAMA Internal Medicine’ ha publicado un estudio realizado por científicos del Centro Nacional Cerebral y Cardiovascular de Osaka (Japón) en el que aseguran que las personas que siguen dietas estrictas con el consumo de verduras, fruta y legumbres están asociados normalmente a una presión arterial más baja que el resto de la gente.

¿Qué es lo que significa y cómo puede verse afectada nuestra salud en el buen sentido? Este descenso de presión arterial lo podemos ligar la lucha contra la hipertensión, que es un problema muy presente en nuestras vidas y factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales o problemas en el riñón.

En muchos de los casos de personas afectadas por las enfermedades citadas con anterioridad la única solución es el uso de medicamentos, y la ventaja con la que contaría este beneficio sería la de que “modificar la dieta no conlleva ningún gasto”, como asegura la autora de la investigación Yoko Yokohama. Además, junto a ello vendrían otros efectos colaterales positivos como la pérdida de peso o el mayor control sobre el colesterol.

Verduras.

Esta investigación se basó en otras 39 (32 de ellas observacionales donde la gente elegía su propia dieta mientras que en las otras 7 eran controlados) con datos de casi 22.000 personas. En las personas de los observacionales que consumían una dieta vegetariana vieron que su presión arterial sistólica era de 7 milímetros de mercurio (mmHg) inferior a los que sí comían carne, mientras que la diastólica era 5 mmHg inferior. Por otro lado, con las personas de los ensayos controlados la media en la sistólica era 5 mmHg inferior que la de los ensayos observacionales y la diastólica también 2 mmHg.

Un último matiz, la Asociación Americana del Corazón señala que los nieveles de presión arterial normales deben estar por debajo de 120 mmHg y la diastólica inferior a 80 mmHg. Ya sabemos otra razón por lo que seguir dietas vegetarianas.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print