Primer banco de células y tejidos animales

Una compañía valenciana dispone del primer banco de células y tejidos animales necesarios para practicar trasplantes en nuestras mascotas en caso de urgencia médica y así contribuir a la mejora de su bienestar.

Esta empresa valenciana ofrecería a las muy diversas clínicas veterinarias el instrumental apropiado para aplicar los últimos avances médicos en cuanto a regeneración y reparación de tejidos animales.

Su laboratorio situado en la Fundación del Hospital General Universitario de Valencia almacena a unos 80 grados bajo cero huesos, pieles, células, tendones o nervios para proporcionarlos a todos aquellos profesionales veterinarios que los precisen para llevar a cabo un trasplante, algo inédito en nuestro país.

Su principal objetivo, en un futuro no muy lejano,  es emprender programas de conservación de cualquier tipo de tejido para satisfacer las necesidades de los veterinarios en diferentes clases de trasplantes, sin que ello suponga obstáculo alguno. Una de sus primeras pacientes ha sido Zoe, una yegua de 11 años que sufría osteoartrosis tras determinar la existencia de una cojera en ambas patas.

Ante esta situación, la paciente Zoe precisaba de la infiltración de plasma rico en plaquetas,  que solo podría facilitar este laboratorio, lo que ha contribuido finalmente a su mejora rápida y eficaz gracias a este novedoso servicio.

Los responsables de Tisulab, el laboratorio responsable, aseguran que los tejidos y células que ellos proporcionan proceden de «donaciones verificadas por un comité ético» y que sus servicios son «asumibles».

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece la iniciativa?

Fuente Imágenes Terra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.