Google+

Primer Certamen de Huertos Ecológicos en escuelas

Los huertos ecológicos emprendidos desde las escuelas se convierten en una de las mejores opciones de educación ambiental para dar a conocer a las nuevas generaciones la producción de frutas y verduras sostenible, por ello desde la Región de Murcia se impulsa el primer Certamen de este tipo de iniciativas que premiará el proyecto más original y saludable para nuestro planeta, ¿lo quieres ver?

naturaleza y educación

La alimentación constituye uno de los pilares fundamentales de nuestra vida, pues de ello va a depender en buena medida cómo se encuentra nuestro bienestar y el de los nuestros seres queridos en el futuro. No obstante, en este ámbito es mejor apostar por una producción más sostenible que no solamente asegurará el buen estado de los alimentos, sino también de nuestro planeta y de nuestra propia salud, algo que debería erigirse como una materia imprescindible para enseñar en el programa de cualquier centro educativo.

La Red de Agroecología y Ecodesarrollo de la Región de Murcia (RAERM), el Consejo de Agricultura Eológica de la Región de Murcia (CAERM) o la Universidad de Murcia (UMU) han puesto en marcha una iniciativa que premiará la labor de educación ambiental consistente en la organización a nivel de la Región de Murcia de un huerto escolar ecológico que ayude a los más pequeños a conocer el mundo de la producción y el cultivo sostenible de algunos de los alimentos que encuentran todos los días en la despensa de su cocina. De esta forma, el más original se convertirá en el ganador de un premio que reconozca su labor.

En colaboración con la Asociación de Vida Sana y la Fundación Triodos se lleva a cabo lo que se conoce como primer Certamen de Huertos Escolares Ecológicos de la Región de Murcia, que reconozca el esfuerzo de los profesores por enseñar a las jóvenes generaciones el respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

huertos ecológicos

En este concurso podrán participar todos los centros de educación infantil, primaria, secundaria o especial de la Región de Murcia durante el pasado curso escolar una experiencia relacionada con los huertos ecológicos antes mencionados. Todos los proyectos presentados hasta el 30 de septiembre podrán entrar dentro del concurso.

En cuanto a los premios, el primer de ellos consiste en un galardón simbólico y una cantidad de 1.000 € destinados a financiar la iniciativa, el segundo valorado en 500€ y el tercero en material escolar.

¿Qué os parecen este tipo de iniciativas para fomentar la labor de educación ambiental en los colegios?

Imagen CAERM

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print