Primera misión de India en Marte

India tiene previsto emprender en 2013 una nueva misión a Marte para estudiar algunas de las características del planeta rojo como son su clima, suelo y posibles  formas de vida, algo que supondría un acontecimiento de dimensiones considerables para la historia científica  y tecnológica del país.

A pesar de la pobreza que emana de muy diversos rincones de India,  su primer ministro, Mammohan Singh, confirmó recientemente las pretensiones del país por iniciar la puesta en marcha de una nueva expedición que revele algunos datos esclarecedores sobre el planeta vecino, algo que en estos momentos está intentando conseguir «Curiosity«, la nueva esperanza de la NASA para analizar algún rastro de vida marciana y las condiciones de habitabilidad del planeta.

El nuevo vehículo espacial indio, el primero que lanzaría un país del continente asiático a Marte, sería propulsado por un cohete el próximo mes de noviembre del año 2013 en aras de desvelar algunos datos relativos a la atmósfera marciana, el suelo, la geología, así como el origen y desarrollo de posibles formas de vida.

Hace unos 4 años, India también intervino en cuestiones del espacio exterior por medio del llamado Chandrayaan 1, vehículo espacial que supuso la primera misión del país a la Luna y gracias al cual se llegó a la conclusión de que había rastros de agua en nuestro satélite.

Habrá que esperar más de un año para conocer las conclusiones y resultados de esta nueva misión, por el momento nos conformaremos con los datos que pueda enviar a la NASA el robot «Curiosity».

Fuente Imagen EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.